viernes, 25 de marzo de 2011

Hackean "Tripadvisor" después de atacar Google, Skype, Microsoft y Yahoo

Ayer se dio a la luz que desde servidores de Irán mediante el código SSL que alguien tubo acceso al él mediante algún proveedor de dicho código intentaron vulnerar la seguridad de Google, Skype, Microsoft y Yahoo. Para así desviar el tráfico a sus propios servidores y así coleccionar y recoger los datos de autenticación, recogiendo nombres de usuario y contraseñas.

Y básicamente utilizarlos para enviar spam! Ya que recientemente tambíen desactivaron una red que enviaba desde ordenadores "zombis" infectados 30.000 millones de correos "spam" diarios.
Pues hoy como miembro de Tripadvisor me ha llegado un mensaje:

"Para nuestra comunidad de viajeros:
Este fin de semana pasado hemos descubierto que personas ajenas a TripAdvisor han sustraído de forma no autorizada parte de la base de datos de correos electrónicos de los miembros de TripAdvisor. La causa de esta vulnerabilidad ha sido identificada y subsanada . Estamos tratando este incidente muy seriamente y se están tomando las medidas legales oportunas en relación con este asunto.

¿Cómo le afecta esto a usted? En muchos casos, no le afectará. Sólo una parte de las direcciones de correo electrónico de miembros han sido sustraídas, y todas las contraseñas de nuestros miembros siguen estando seguras. Es posible, eso sí, que reciba algunos correos electrónicos no solicitados (spam) como resultado de este incidente.
La razón por la que le informamos directamente sobre este asunto es porque creemos que es lo correcto. Como miembro de TripAdvisor, me gustaría ser informado en una situación así. Por desgracia, este tipo de robo de datos es cada vez más frecuente en muchos sectores, y en TripAdvisor lo tomamos muy en serio.
También me gustaría asegurarle que TripAdvisor no recoge datos de tarjetas de crédito o información financiera de ningún tipo, y bajo ningún concepto vendemos ni alquilamos nuestra lista de miembros.st.
Continuaremos adoptando todas las medidas necesarias para mantener seguros sus datos personales en TripAdvisor. Le pido mis más sinceras disculpas y le agradezco su participación en nuestra comunidad de viajeros.
Steve Kaufer
Co-fundador y Director General"

1 comentario: