viernes, 25 de marzo de 2011

Google Chrome con reconocimiento de voz

Google ha añadido soporte para entrada de voz HTML5 en el canal beta de Chrome, lo que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones con capacidad de transcribir voz a texto.
Desde Google aseguran que la característica de fácil de utilizar y que se espera que la versión estable esté disponible pronto. Satish Sampath, ingeniero de software de Google, explica en el blog de Chrome que cuando una página web utilice esta característica lo único que tendrá que hacer el usuario es pulsar sobre un icono y hablar al micrófono del ordenador. Después “el audio grabado se envía a unos servidores para su trascripción, después de lo cual se envía el texto al usuario”.

Los usuarios de Google Chrome pueden probar la característica de reconocimiento de voz en este enlace.

La versión beta también ofrece un adelanto de 3D CSS aceleradas por CPU, lo que permitirá a los desarrolladores aplicar efectos 3D a los contenidos de las páginas web.

El anuncio de Google se produce en un momento en que la compañía está ampliando sus servicios de reconocimiento de voz desde los dispositivos portátiles al desktop.

Google Voice Search es una aplicación muy popular en el segmento de los dispositivos móviles, y está disponible para las plataformas Android, Blackberry, iOS, Nokia S60 y Windows Phone.

El Rompenueces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario