viernes, 6 de mayo de 2011

Google Maps entra dentro de las tiendas con Business Photos

La semana que viene se podrá empezar a disfrutar de las fotografías dentro de negocios de Google Business Photos en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Google ha detallado el uso de la herramienta, que permite al internauta entrar dentro de los edificios.
La interfaz es idéntica a la de Google Street View y permite mirar el interior de los edificios arrastrando el ratón a través de ellos.
En lugar de permitir a las empresas tomar sus propias fotos, deben solicitar al buscador que envíe un fotógrafo.
Se baraja la posibilidad de que el gigante de Internet lance una aplicación de que facilite a los comerciantes tomar sus propias fotos de 360 grados -similar a Photosynth de Microsoft-.

Con Business Photos, Google pretende "ayudar a los consumidores a reunir más información relacionada con un negocio determinado y, a su vez, ayudar a los empresarios a potenciar la imagen de su local por encima de la competencia".

Por el momento, Google se encuentra interesado en negocios como restaurantes, hoteles, tiendas y negocios pequeños, según su web oficial, aunque aseguran, se encuentran "abiertos a nuevas ideas".

Por otra parte, la lista de países irá aumentando en el próximo mes tras su lanzamiento inaugural la semana que viene en Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario