Critican a la compañía por perjudicar sus aplicaciones y hacerlas menos eficientes.
Un grupo de desarrolladores han acusado a Apple de ralentizar a propósito sus aplicaciones para hacerlas menos eficientes que las que venden en la AppleStore. Los ingenieros han criticado a la compañía por perjudicar las aplicaciones webs creadas para el iPhone y el iPad, según publica 'The Register'.
Después de algunas pruebas, los desarrolladores comprobaron que las aplicaciones web se ejecutan a velocidades significativamente más lentas cuando son lanzadas desde la pantalla del iPhone y del iPad. El sistema operativo dificulta el desempeño de estas aplicaciones y las vuelven menos eficientes.
No está claro si se trata de errores accidentales o problemas introducidos conscientemente por Apple. Pero el resultado final es que, al menos en cierto modo, la plataforma iOS gestiona con más dificultad las aplicaciones web, que aquellas nativas, distribuidas a través de la App Store de Apple, donde la compañía tiene un 30% más de beneficios.
Las aplicaciones nativas sólo se puede ejecutar en el sistema operativo de Apple, mientras que las aplicaciones web - construida con tecnologías web estándar como HTML, CSS y JavaScript- potencialmente se puede ejecutar en cualquier dispositivo.
Un desarrollador que no quiso identificarse explicó que "Apple básicamente, pone defectos sutiles para hacer que las aplicaciones web, parezcan de baja calidad - incluso cuando la demanda HTML5 es una plataforma totalmente compatible".
A estas acusaciones, la compañía de Steve Jobs no quiso responder, a pesar de ser contactada por el medio especializado en tecnología.
Los desarrolladores creen que la empresa de la manzana obstaculiza sus aplicaciones porque las que se venden en la AppleStore les proporcionan más beneficios, vendidas por suscripciones y por concepto de publicidad.
El Rompenueces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario