miércoles, 2 de marzo de 2011

iPad 2 desvela sus secretos en la keynote de Apple

CPU A5 de doble núcleo, giroscopio, nuevo diseño, cámara frontal y trasera son algunas de las novedades del nuevo tablet de Apple


El iPad 2 por fin ha sido mostrado a la prensa internacional en la keynote que Apple ha preparado para la ocasión, en la que mediante una invitación con un curioso montaje con un iPad y el 2 del calendario nos hicieron esperar con ganas el momento de la presentación.
Apple, tras la oleada de presentaciones de tablets por parte de la competencia en la reciente MWC de Barcelona, quería su trozo del pastel en esto de las tablets del 2011 y qué mejor manera de hacerlo que convocando a la prensa de todo el planeta para anunciar el sucesor del iPad.
En la lista de novedades internas encontramos una nueva versión del sistema operativo la iOS 4.3, un procesador de mayor potencia el A5 de doble núcleo que es 9 veces más potente que el A4 (el que lleva incluido el iPhone 4 y el iPad), cámaras frontal y trasera para realizar videoconferencia mediante el servicio Facetime de Apple e incorporación de giroscopios suponemos que para juegos.

Respecto al diseño del iPad 2 se ve a simple vista que parece más delgado incluso que el iPhone 4 con sus 8,8mm de grosor y según dicen desde Apple más ligero que el iPad anterior con un peso de 590gr. Saldrá en dos colores desde el día de lanzamiento a saber blanco y negro. En cuanto a la duración de la batería pese a su delgadez y su mayor potencia será de 10 horas.
La disponibilidad y el precio del iPad 2 también han sido desvelados, en cuanto a la fecha de lanzamiento será el 11 de Marzo en Estados Unidos y 25 de Marzo en el resto del mundo, incluida España. Del precio han dicho que mantendrán los precios actuales y por tanto habrá las mismas versiones que actualmente pudiendo elegir entre 16Gb o 32Gb de almacenamiento y con 3G+Wifi o sólo Wifi.

1 comentario:

  1. siguen si haber micro-USB y sin lector SD. Una gran lastima que haigan caído dos veces en la misma piedra, la pregunta es hasta que cierto punto les sale rentable la ligereza i la delgadez. Sin duda es bonito y no hace falta recordar que apple tiene un sector del mercado muy selectivo.

    ResponderEliminar