lunes, 21 de febrero de 2011

Nintendo 3DS - Vídeoconsola en 3D y sin gafas! ¿Se podrá piratear?

Imagen de la nueva nintendo 3DS

¡Lanzamiento oficial el 25 de marzo del 2011! ¿Cuanto tardaran en poderla piratear?

El punto fuerte de la nueva nintendo 3DS será el 3D sin utilizar gafas, eso nos da que en un futuro en las televisiones 3D tampoco se necesitaran gafas.

Según Nintendo, su nueva 3DS es más potente que anteriores DS, lógicamente integrando un hardware del que aún no conocemos detalles concretos sobre modelos de chips.

Dejando de lado la lógica evolución hacia un dispositivo con mayor potencia, Nintendo también ha añadido unos cuantos cambios muy representativos respecto de otros modelos:

Modifica el tradicional pad de cuatro direcciones por un pequeño joystick.
Incluirá acelerómetros y detectores de movimiento.
Nuevos colores a la vista de la presentación, aunque aún no se han confirmado cuáles son.
Además, el diseño cambia sensiblemente, apostando por el mismo formato pero dando lugar a una consola mucho más bonita.

Capturar imágenes en 3D gracias a las dos cámaras de la Nintendo 3DS

Una de las grandes novedades que no esperábamos son las tres cámaras de la Nintendo 3DS. La primera de ellas es la situada debajo de la propia pantalla 3D, y servirá para capturar al usuario e interactuar con él al estilo de lo que ya hacía la DSi.
Los grandes cambios llegan con las dos cámaras frontales, situadas en la parte externa de la consola y que permitirán hacer fotografías en tres dimensiones para posteriormente visualizarlas en el propio dispositivo, por supuesto en 3D. En la conferencia Nintendo también ha comentado la posibilidad de grabar vídeo en 3D en la consola, aunque lo han dejado en el aire y sin concretar.

Lo que sí han confirmado es que, aprovechando las posibilidades 3D de esta consola, han llegado a acuerdos con diversas compañías de cine para disponer de contenido exclusivo en la 3DS. Hablamos, por supuesto, de películas, aunque habrá que ver si compensa una pantalla tan pequeña.
¿Quieres probarla antes que nadie? ¿Antes de que salga al mercado?
Dale: El Rompenueces 3DS

No hay comentarios:

Publicar un comentario