lunes, 27 de febrero de 2012

Nuevo photoshop touch para IPAD

Después de disponer una versión muy básica para ipad, Adobe photoshop al final se ha decidido a sacar una versión completa adaptada a ios especialmente para IPAD.

La aplicación ya esta disponible en APPLE STORE por 7,99€. La hemos probado y la verdad es que es han incorporado muchas novedades a destacar el gestor de capas. Casi todas las herramientas standard de la aplicación para PC pueden ser utilizadas ahora desde la tableta.

Os dejamos unas capturas.



jueves, 23 de febrero de 2012

Humor informático: e-mails no leidos...

Muchas veces le damos a marcar todos los e-mails y marcarlos como leídos, pero... ¿que puede pasar si se nos escapa uno importante?

martes, 14 de febrero de 2012

Grooveshark pasa a ser de PAGO

En Elrompenueces hemos hablado muchas veces de opciones al pago del mejor servicio de música streaming, Spotify. Una de esas soluciones era Grooveshark un servicio vía web muy similar a Spotify.

Al parecer las últimas peleas legales con Alemania han hecho replantear un pago de 4$ para mantener el servicio. El pago todavía no es a nivel mundial pero Irlanda, Finlandia y Rusia son los primeros.

Humor informático: problemas con el pene

Seguridad ante todo...

lunes, 13 de febrero de 2012

Windows vs Mac si fueran coches.

Una imagen que habla por si sola. Breve comparación de las dos marcas si estas fuesen coches. #humor informatico.

domingo, 12 de febrero de 2012

sábado, 11 de febrero de 2012

Una spin off andaluza crea una herramienta para el desarrollo simultáneo de Apps y juegos para móviles

Syderis Technologies ha creado una herramienta que permite desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles (smartphones y tablets) en tres sistemas operativos distintos: Android (Google), IOS (Apple) y WindowsPhone (Microsoft).

La novedad del sistema, denominado CELL·SDK, es que posibilita programar a la vez ‘apps’ y juegos válidos para estas tres plataformas. Este trabajo simultáneo supone recortar el tiempo de desarrollo y facilita a los creadores independientes que sus aplicaciones lleguen a un mayor número de usuarios.

En concreto, Syderis ha desarrollado un framework, esto es, una infraestructura digital, con módulos de software concretos que ayudan a desarrollar y unir los diferentes componentes de una aplicación para dispositivos móviles.

jueves, 9 de febrero de 2012

Google abre su creador de apps

Google se ha unido al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para liberar el código de su App Inventor, un programa para crear aplicaciones de forma visual. De este modo, no es necesario tener grandes conocimientos de código para acceder a esta herramienta de creación de apps.

El proyecto nació de la mano del buscador y del MIT, pero ahora será el Instituto de Tecnología el encargado de su mantenimiento, después de que Google dejase de trabajar en el mismo.

La página del MIT, en la que se podrán crear aplicaciones con un interfaz web visual, por el momento no está terminada. El MIT explica en su blog que, por ahora, no aceptan contribuciones al código, pero que lo harán cuando abran su servidor al público.

“Queremos cultivar un proyecto de código abierto fuerte y activo, pero por ahora no queremos distraer a los desarrolladores del MIT de sus esfuerzos para completar y desplegar el servidor público a gran escala”
, explican. Sin embargo, el código sí está disponible, por lo que cualquiera puede acceder al mismo.

martes, 7 de febrero de 2012

WiFi gratis Nintendo en Burger King, Telepizza y hasta 5.000 puntos de toda Europa

Nintendo sigue ampliando la red de puntos de conexión inalámbrica gratuita para sus usuarios. La división Europa ha anunciado un acuerdo con la compañía Free-Hostspots.com para ofrecer Internet gratis en Nintendo 3DS en 5.000 puntos más de 21 países europeos.

El servicio Free-Hostspots.com es una red abierta a la que se suman diversos establecimientos comerciales y de ocio. Entre sus clientes cuenta con las cadenas de comida rápida Burger King, McDonalds, KFC o Telepizza, con las redes de hoteles Ibis o Accord, con las gasolineras Shell y con locales autónomos que se suman de forma individual.

Sin embargo, no todos los establecimientos de estas cadenas ofrecen el servicio. Para saber si vas a encontrar un punto de conexión a la red en él basta con entrar en la web de Free-Hotspots.com o con buscar el cartel con su logo "imagen". Por ejemplo, actualmente en España Burger King sí está asociado, pero no McDonalds.

Recuerda, además, que tu consola se conectará a Internet en estos locales de forma automática si la conexión WiFi está encendida, sin necesidad de configuración y sin ocupar ninguna casilla de tu consola. Además descargará todo el material vía SpotPass que tengas autorizado, como vídeos o mensajes de Correo Nintendo.

Estos nuevos 5.000 puntos de acceso se suman en España a los 3.000 puntos de conexión a Internet gratuitos para Nintendo 3DS, gracias a los acuerdos entre la división ibérica de la compañía y las empresas Movistar y Gowex.

lunes, 6 de febrero de 2012

Redes sociales más adictas que el alcohol

Asi lo ha confirmado un estudio realizado a más de 200 personas alemanas de hasta 85 años. Ya sea en el tren, en el trabajo, en el baño... Cada vez somos muchos los que tenemos acceso a estas redes en nuestro smartphone por lo que supone una facilidad para tener una mayor adicción que supera a la del tabaco o el alcohol.

Humor informático: CTRL+Z! CTRL+Z!!

Muchos, por no decir casi todos en algún momento nos hubiese gustado poder hacer un CTRL+Z en algún momento de nuestra vida! ¡Ahí la imagen! ¡Cuidadito con la nieve/hielo y no os pase lo mismo!

domingo, 5 de febrero de 2012

Nintendo piensa en contenido adicional de pago para sus juegos

Nintendo piensa lanzar contenido descargable de pago sus juegos más exitosos. 'Super Mario 3D Land' y 'Mario Kart 7' son firmes candidatos a recibir nuevas fases y circuitos "pagando como hemos dicho".

Siendo la única compañía que aún no ha subido al carro del contenido adicional descargable (DLC), era inevitable que Nintendo replantease su postura, máxime tras constatar los ingresos que este modelo de negocio reporta a sus competidoras.

Durante su última reunión de inversores, el presidente de la compañía (Satoru Iwata), puso como ejemplo a Super Mario 3D Land: "Hasta ahora, cuando los usuarios se cansaban de un juego jamás volvían a conectarlo, perdiendo este la atención pública. Aún cuando se trate de un título con importante audiencia potencial, los nuevos usuarios rara vez lo adquirirán, ya que esos primeros compradores han dejado de hablar de él."

"¿Y si pudiésemos prolongar la vida útil de nuestros juegos a través de la red? Por ejemplo, lanzando nuevas fases para Super Mario 3D Land, destinadas a cuantos usuarios han completado el juego y están cansados de repetir niveles. El título nunca abandonaría la brecha y seguiría siendo rentable."

sábado, 4 de febrero de 2012

Humor informático: hackers en la red!

Sexy and I know it - apple store

Quien no ha ido alguna vez a la Apple Store y no se ha podido resistir a tocar esos super ordenadores y portatiles tan guapos como tiene apple? Muchos pasan el tiempo navegando, otros se hacen fotos pero algunos como "Chema Ruiz" se pegan una buena coreo delante de clientes y trabajadores.

Os adjuntamos el enlace:

viernes, 3 de febrero de 2012

Dropbox regala 4,5GB

Dropbox la herramienta por excelencia para compartir nuestros archivos en la nube y disponer de ellos estemos donde estemos, nos regala 4,5GB.

Si nos bajamos la última versión Beta, conectamos nuestra camara de fotos o video y utilizamos la opción importar a DROPBOX por cada 500mb de importación obtendremos 500mb más de espacio...y asi hasta llegar a los 4,5GB.

Google Chrome se ubica a seis puntos detrás de Internet Explorer y tercero Firefox

El navegador de la empresa Google Inc. se ubicó a seis puntos porcentuales frente a Internet Explorer dentro de la cuota de mercado en enero. Google Chrome obtiene un 29,2% mientras que Internet Explorer 35,2% de la cuota de mercado.

Como se sabe, Chrome presenta un crecimiento progresivo desde que fue lanzado en el 2008. Se posicionó en el segundo lugar desplazando a Mozilla Firefox ente los navegadores más usados en Internet.

Cabe indicar que desde 1999, el explorador de Microsoft domina el mercado. Sin embargo, hace tres meses la diferencia entre Internet Explorer y Google Chrome fue de 14%.

Por su parte, Firefox actualmente se ubica en el tercer lugar con una cuota de 22,5%.Google Chrome se ubica a seis puntos de Internet Explorer.

jueves, 2 de febrero de 2012

Verisign Hacked

Todavía se desconoce de quien ha sido el ataque pero la empresa VERISIGN certificadora de transacciones y web seguro (https) ha sido atacada. Al parecer los ataques podrían haber sustraído información confidencial.

Se podrán recuperar los archivos de Megaupload

Con el acceso del FBI a los datos almacenados en el servidor de Megaupload, han acabado confirmando que todos los usuarios de Megaupload podrán recuperar todos sus archivos.

Aún así, nos preguntamos que habrán hecho con los datos o que van hacer con ellos. La falta contra la privacidad es muy grave.

¿Falta de refrigeración en tu pc? Aprovecha la ola polar! -Humor-

¡Sácale partido a la ola de frío Siberiana! Airea tu pc!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Amazon enseña los dientes al iPad

Los analistas estiman que Amazon ha vendido 6 millones de tabletas Kindle Fire en el último trimestre del año, lo que la sitúa como la segunda mayor compañía tras Apple.


Amazon se ha convertido en el primer fabricante capaz de hacer algo de sombra a Apple en el mercado de las tabletas. Aunque el rey del comercio electrónico no ofrece cifras, los expertos coinciden en que el Kindle Fire se ha estrenado con éxito. Amazon ha vendido en el último trimestre alrededor de seis millones de unidades de su tableta, que de momento sólo se comercializa en Estados Unidos. Apple comercializó 15,43 millones del iPad, un 111% más.

Avance de Android
Apple se ha dejado diez puntos de cuota en un año, debido sobre todo a la irrupción de Amazon. El gigante de Internet emplea una versión personalizada de Android, un sistema operativo que también utilizan en sus tabletas fabricantes como Samsung, Sony, Asus o LG. El sistema de Google ya está en un 39% de las tabletas, tras triplicar ventas en el último año.