miércoles, 1 de febrero de 2012

Amazon enseña los dientes al iPad

Los analistas estiman que Amazon ha vendido 6 millones de tabletas Kindle Fire en el último trimestre del año, lo que la sitúa como la segunda mayor compañía tras Apple.


Amazon se ha convertido en el primer fabricante capaz de hacer algo de sombra a Apple en el mercado de las tabletas. Aunque el rey del comercio electrónico no ofrece cifras, los expertos coinciden en que el Kindle Fire se ha estrenado con éxito. Amazon ha vendido en el último trimestre alrededor de seis millones de unidades de su tableta, que de momento sólo se comercializa en Estados Unidos. Apple comercializó 15,43 millones del iPad, un 111% más.

Avance de Android
Apple se ha dejado diez puntos de cuota en un año, debido sobre todo a la irrupción de Amazon. El gigante de Internet emplea una versión personalizada de Android, un sistema operativo que también utilizan en sus tabletas fabricantes como Samsung, Sony, Asus o LG. El sistema de Google ya está en un 39% de las tabletas, tras triplicar ventas en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario