sábado, 21 de enero de 2012

Carrefour elimina el IVA a los mayores de 65 años

La estrategia corporativa de Carrefour quiere hacer frente a la caída del gran consumo en España (retrocesos del 9% en 2009 y 2010). Uno de los colectivos más afectados es el de los mayores de 65 años. Traducidos a cifras, son 7,9 millones de personas en España, que forman parte de cuatro millones de hogares, en muchos de los cuales solo entra su pensión como ingreso fijo (una media mensual de 810 euros, que baja hasta 347 euros por la percepción mínima).

Ya está activo, Carrefour restará en caja el IVA de 4.000 productos de alimentación a los clientes que acrediten tener más de 65 primaveras. Según los cálculos del grupo de distribución, estos mayores conseguirán un ahorro anual estimado entre 225 y 250 euros.

El descuento se aplicará directamente en la cesta básica de la compra, aquella que tiene que ver con los productos frescos de alimentación. A los veteranos se les quita el IVA (del 4% al 8%) en los artículos de las secciones de pescadería, carnicería, frutería, panadería, hortalizas, charcutería, huevos, verduras, hortalizas y platos preparados, una lista en la que faltan los productos lácteos, también indispensables en la dieta de los mayores de edad.

Los clientes de Carrefour que quieran adherirse a esta campaña tendrán que darse de alta en el club de la corporación (adhesión gratuita) y luego acreditar su mayoría de edad en la caja, lo que propiciará el descuento automático en el tique de compra. Carrefour revisará el próximo marzo su campaña, sin descartar su expansión a otros colectivos sociales que sufren la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario