viernes, 20 de enero de 2012

Bye bye... Megaupload!

Los fiscales federales han cerrado uno de los mayores sitios para compartir archivos, Megaupload.com, y acusó a su fundador y a otros de violar las leyes contra la piratería.

La acusación formal culpa a la compañía y los dueños de violar los derechos de copyright con una pérdida de más de $500 millones en ingresos de las películas de piratas y otros contenidos.

La acusación fue revelada el jueves, un día después de que sitios cerrron en protesta por las dos propuestas del Congreso (SOPA & PIPA) para tratar de frustrar la piratería en línea de películas con derechos de autor y programas de televisión.

Megaupload.com ha afirmado que es diligente en la respuesta a las quejas sobre material pirateado.

La acusación dice que Megaupload es el sitio web más popular en el mundo.

La clausura de este portal y de Megavideo se produce un día después de que una multitud de plataformas online se apagaran como crítica a la ley antipiratería estadounidense, conocida como Ley SOPA.

Las autoridades federales de Virginia emitieron una orden para el cierre del portal y presentaron cargos contra siete personas, acusadas de conspiración para cometer
crimen y la violación de derechos de autor y blanqueo de dinero.
Podrían enfrentar penas de entre 20 y 50 años de cárcel.

Megaupload, con sede en Hong Kong, está en funcionamiento desde 2005 y permite a sus usuarios subir archivos y compartirlos con otros internautas, que los puedes descargar desde cualquier otro ordenador... & según él mismo cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados.

PERDIDAS MILLONARIAS... La demanda presentada por las autoridades federales
de Virginia calcula en 500 millones de dólares, unos 486 millones de euros las pérdidas ocasionadas a la industria del entretenimiento en Estados Unidos por la copia ilegal de
sus productos.

La distribución de contenido ilegal habría reportado a Megaupload, según el FBI,
un beneficio de 175 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario