miércoles, 31 de agosto de 2011

TomTom lanza un GPS con apps

TomTom ha anunciado el lanzamiento de su primer navegador GPS que incluye aplicaciones de viaje. El GO LIVE 1535M incluirá apps de servicios que pueden resultar útiles en los viajes, como Yelp o TripAdvisor, pero también incluirá una aplicación de Twitter que permitirá, por ejemplo, enviar un mensaje al llegar al destino.

Hoy en día es común que los smartphones tengan navegador GPS. Sin embargo, no es tan frecuente que los GPS incluyan aplicaciones propias de un teléfono inteligente.

Ahora, TomTom quiere cambiar esto con el lanzamiento del TomTom GO LIVE 1535M, el primer dispositivo de la compañía que incluye aplicaciones de viaje ajenas.

Las aplicaciones disponibles son Yelp, TripAdvisor, Expedia y Twitter, según informa la compañía. Esta última permitirá, por ejemplo, enviar un tweet con el destino y la hora de llegada estimada. Esta hora se actualizará antes de llegar, para una mayor precisión.

Sin embargo, según asegura TechCrunch, el dispositivo no permitirá leer mensajes, por seguridad.

El dispositivo saldrá al mercado en octubre de 2011, con un precio estimado de unos 249 dólares, aunque variará en función de los mapas incluidos.

Además, quienes dispongan de un GO LIVE 2535 M también podrán descargar estas actualizaciones, mediante una actualización de software en "otoño".

martes, 30 de agosto de 2011

Skype lanza tienda de aplicaciones

El popular servicio de llamadas en la nube, Skype, lanzó una tienda de aplicaciones para todos aquellos usuarios que buscan sacarle el mayor provecho posible. La app store se encuentra en: http://shop.skype.com/apps/

Las aplicaciones de la tienda están pensadas para ser utilizadas por negocios principalmente, aunque ello no excluye al público en general y, al igual que en otras tiendas virtuales, hay productos gratis para los internautas.

Algunas de las herramientas gratuitas que ofrece el sitio de descargas son:

VodBurner Video Call Recorder.- Es una app que permite grabar las conversaciones de video para después editarlas, captura ambas pantallas de la llamada y además el formato de salida permite compartir todo fácil y rápido en YouTube. Puede ser usada en Mac y PC.

InnerPass Screen Sharing.- Creada por InnerPass Inc., esta aplicación permite que los usuarios puedan compartir su pantalla con más de una persona al mismo tiempo para así tener llamadas en grupo. El software soporta hasta 50 contactos simultáneamente y es compatible con PC y Mac.

Llegan “Los Sims” a Facebook!

El conocido juego de PC “The Sims” de Electronics Arts (EA) fue lanzado en Facebook el pasado jueves. “Los Sims social” mantiene el espíritu del popular juego, del que ya se han vendido cerca de 140 millones de copias en los últimos 10 años. El vicepresidente de marketing de EA John Buchanan ha expresado que los jugadores de Los Sims en PC siempre han deseado compartir el juego con sus amigos y otras personas, algo que nunca pudieron hacer hasta ahora.

Para una comunidad tan social como la que protagoniza el juego, una red social como Facebook es el ambiente ideal para crear una experiencia perfecta para los jugadores. En esta nueva versión, que llega como una aplicación de la popular red social, los usuarios podrán interactuar con sus contactos de formas muy variadas. La construcción de las relaciones entre los Sims, al igual que en la versión original, será clave para desarrollar las habilidades de cada personaje y definir su personalidad y comportamiento, pero ahora cada sim será un usuario de Facebook.

En el aspecto técnico, la interfaz de este “Sims social” es bastante diferente a su versión para PC, aunque según palabras de Buchanan, “debería resultar familiar para quienes están habituados al juego”. La interfaz tuvo que ser modificada para adaptarse a la plataforma de Facebook pero mantiene su simpleza y facilidad de uso.

sábado, 27 de agosto de 2011

Alarga la vida de tu bateria del portátil


Seguro que más de un lector de este articulo ha tenido algún problema con su cargador o con la bateria de su portátil. Por ejemplo: "...la bateria de mi portátil dura solo 5 minutos..."  son claros ejemplos que los cargadores y baterias son de los componentes de nuestro portátil que menos duran, de hecho la marca le da a estos componentes 6 meses de garantia (dependiendo la marca).



Tu bateria: un portátil sin bateria es como un smartphone sin tarifa de datos, un portátil que no te lo puedes llevar de viaje y utilizarlo sin estar enchufado a la corriente eléctrica ya no es un portátil. La bateria tiene una vida que se mide en ciclos (1 ciclo = Una descarga completa de la bateria). 

Si quieres alargar tu bateria debes unicamente tener enchufada tu bateria a tu portátil cuando necesites disponer de ella, hace falta recordar que hoy en dia las baterias son de litio por lo que no es necesario descargarla del todo ya que no tienen efecto memoria como antiguamente. 

Si vamos a usar el portátil mucho tiempo conectado a la corriente eléctrica se aconseja quitar la bateria de nuestro portátil así evitaremos su desgaste.

El uso de la bateria, una vez ya tenga muchos ciclos de descarga es normal que la bateria comience a dar sintomas de desgaste. De media las baterias tienen un precio de unos 85€.


lunes, 22 de agosto de 2011

Twocation, herramienta para saber desde donde son vistos tus Tweets


Da igual si te dedicas al Marketing online o simplemente te gusta saber de donde son vistos tus tweets. Twocation es una herramienta web que nos permite saber en que zonas del planeta son vistas nuestras publicaciones de Twitter.


Es muy fácil de utilizas solo tenéis que acceder a la pagina de Twocation y ingresar nuestro usuario y contraseña de Twitter, automaticamente Twocation se encarga de recoger los datos y mostrarlos de forma grafica (mapa).



Somdelbarça.cat, una red social para los CULES

www.somdelbarça.cat
El Futbol es un deporte que nos mueve a todos, unos más y otros menos pero a todos nos toca tener un cuñado, abuelo, padre... aficionado que le gusta darlo todo por su equipo.

Somdelbarça es una nueva red social para los aficionados del Barça donde podrás opinar, debatir la actualidad del Barça y colgar todo tu contenido multimedia.  Desde elrompenueces os animamos a probar estas nuevas redes sociales que surgen y que nos  permite conocer e interactuar con  gente que comparte un gusto o una afición.

#La red social esta en fase Beta por lo que es posible que alguna funcionalidad no este del todo operativa.

Lg Optimus Sol ya es oficial

Este es el nuevo Smartphone que han presentado oficialmente la marca LG. El Optimus Sol viene con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, con procesadores Qualcomm a 1Ghz, 512 Mb de RAM, pantalla AMOLED de 480x800 pixeles....

La gran pifiada ha sido que no han incorporado un LED FLASH a su cámara de 5MPx.  Mi opinión, un Smartphone con pocas características a destacar.... prácticamente igual que HTC DESIRE.

Lg Optimus Sol estará disponible en España a finales de setiembre y estará disponible en 3 colores (gris, negro y blanco)




viernes, 19 de agosto de 2011

El tiempo con googlemaps

Es la unica capa que le faltaba a Googlemaps, saber el tiempo de cualquier parte del mundo nos vendrá  muy bien si tenemos que viajar o visitar algún sitio.  

Para habilitar el Weather (el tiempo) solo debemos activar la capa de "eltiempo" en el desactivador o activador de capas.



miércoles, 17 de agosto de 2011

Far Cry 3 optimizado graficamente al límite

Otra saga para los jugones adictor a Far Cry, esta vez con el motor grafico del 2 optimizado al limite para dar el efecto de lleno a sus peculiares escenarios con mucha vegetación.

Mirar una pequeña presentación:




martes, 16 de agosto de 2011

Beta de Windows 8 esta muy cerca

Así lo han afirmado fuentes oficiales de Microsoft, la beta del nuevo sistema operativo de Microsoft se lanzará este mismo año para  lanzar asi la versión final de Windows 8 en 2012.

Se ha hablado mucho de Windows 8, tenemos pantallazos, caracteristicas... de como será el nuevo sistema operativo así que la realidad es que Microsoft esta teniendo claro que cada 3 o 4 años sacar un sistema operativo nuevo. 

Los últimos detalles que se han confirmado son que Windows 8 será un sistema operativo que arrancará mucho más rapido que Windows 7 y que dispondrá de un programa mucho más complejo para detectar las copias ilegales




Trailer de Devil May Cry

Para los jugones adictos a la saga Devil May Cry, aquí tenemos el último trailer.




domingo, 14 de agosto de 2011

Personalizar el escritorio de nuestro Mac

Muchas veces cuando hablamos de personalizar nuestro escritorio, sólo pensamos en el fondo, pero en nuestro Mac podemos ir más allá (y sin descargar complementos como en Windows).

Podemos modificar:

El fondo de escritorio: lo cual probablemente no tenga ningún secreto para algunos usuarios, pero no esta de más saber algunas cosas. Podemos hacer que el fondo sean imágenes que van cambiando de una carpeta de imágenes (o de la fototeca de iPhoto). Además podemos hacer que la barra de menús (donde nos aparece “Archivo”, “Edición”…) sea translucida o no. A estas opciones accedemos a través de click derecho en el escritorio y seleccionamos “Cambiar el fondo de escritorio”. También podemos acceder desde Preferencias del Sistema yendo a la misma opción.

El tamaño y distribución de los iconos: esto nos permite hacer que sean más grandes, la información que contiene el texto, la posición del texto (inferior o derecha), etiquetas de colores... Para acceder a estas opciones hacemos click derecho en el escritorio y presionamos "mostrar opciones de visualización".

También podemos modificar el Dock para que sea más grande, modificar su ampliación… A estas opciones accedemos mediante click derecho en el propio Dock y seleccionando Preferencias del Dock, o también podemos acceder a través de Preferencias del Sistema, yendo al mismo apartado.

Por último, pero no menos importante, podemos modificar la apariencia de las ventanas, y el número de ítems recientes que nos aparecen en el menú de ítems recientes que encontramos en la “manzanita” de la barra de menús.

A esta opción accedemos desde Preferencias del Sistema, en el apartado Apariencia.



miércoles, 10 de agosto de 2011

Ahorra dinero en la factura del telefono

Esta claro, en los últimos años ha habido un aumento de ventas de Smartphones muy significante pero no es hasta hace bien poco que podemos decir que sacamos partido a nuestra tarifa de datos. 

Ya se comentó en elrompenueces, el envio de sms ya se ha reducido casi el 50% y no es para menos...disponemos de mobiles con un amplio MARKET SOFTWARE con un montón de utilidades.


Ahorra en mensajes de texto instantáneos : para ahorrar en mensajes instantáneos podemos hacerlo con muchas maneras que ya conocéis como  Whatsapp, Windows Live Messenger, Google Talk, Skype... para poder ahorrar debemos de utilizar una plataforma en la que nos aseguremos que la gran mayoría de nuestros contactos disponen de ese programa.

Whatsapp: es una aplicación que destacaria por su funcionamiento en casi todas las plataformas excepto "Windows Phone".  Aparte de ser una aplicación rapida, ligera suele tener algunas herramientas muy buenas como el envio de ubicación. 




Ahorra en llamadas: para ahorrar en llamadas muchos conoceréis VIBER. Viber es un programa que lo podéis descargar de forma gratuita  del Market de vuestro android o de vuestro Iphone. Sin duda Viber es una aplicación que nos va hacer gastar mucho menos en la factura del telefono.

Permite hacer llamadas gratis utilizando nuestra tarifa de datos internet, las llamadas son de perfecta calidad (dependiendo de la velocidad y calidad de nuestra conexión). Con Viber podremos hacer llamas y enviar mensajes de texto siempre y cuando nuestros contactos tambien dispongan del programa. 





Ahorra en Videollamadas: si tu smartphone cumple con los requisitos SKYPE puede ser la herramienta perfecta para poder comunicarte por llamada o videoconferencia con tus contactos. Skype requiere de algo más de conexión pero la calidad es buena.