sábado, 17 de diciembre de 2011

Facebook para móvil con publicidad a partir de marzo

La compañía de Mark Zuckerberg aprovechará sus 350 millones de usuarios móviles para obtener una nueva fuente de ingresos.

Una de las ideas que se estaría considerando es la introducción de anuncios patrocinados en el propio feed de noticias de la versión móvil de Facebook, que se situarían como si fueran otras actualizaciones de amigos más.

La fortaleza de la red social es, además de su vasta audiencia (cuenta con 800 millones de usuarios globales y 350 millones que se conectan desde dispositivos móviles) la gran cantidad de información que recopila. La empresa de Mark Zuckerberg cuenta con multitud de datos personales que podrían ayudar a los anunciantes a captar clientes potenciales de forma más directa mediante los navegadores móviles o las aplicaciones. Por supuesto, habría que ver como Facebook gestiona este activo para no violar las estrictas leyes de protección de datos internacional y salvaguardar la privacidad.

Este nuevo servicio podría ayudar a Facebook a incrementar su valor de cara a su Oferta Pública de Venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario