domingo, 4 de septiembre de 2011

iTunes estrena iMatch, plataforma para subir música a la nube

La firma de Cupertino ha anunciado en un email a los desarrolladores la disponibilidad de una primera versión en beta de su plataforma iTunes Match. Gracias a éste los usuarios de los productos de Apple podrán subir a la nube sus propias canciones, almacenadas localmente, ya sean archivos de MP3 o procedentes de un CD. Los servicios cuestan 25 dólares al año.


iTunes Match se acaba de poner en marcha. La primera beta está disponible en Estados Unidos al precio de 24,99 dólares al año. Para instalarla es necesario actualizar el sistema operativo a la beta de iOS 5 y obtener la versión iTunes 10.5 beta 6.1 con iTunes Match.

Mientras que todos los archivos comprados en iTunes se introducirán automáticamente en iCloud para que puedan ser accesibles desde cualquier dispositivo, iTunes Match permite a los usuarios subir a la nube canciones almacenadas localmente en su equipo, que no hayan sido adquiridas a través del servicio de Apple.

Sin embargo, desde Apple aconsejan que se realice una copia de seguridad de los archivos que se vayan a depositar en iTunes Match. La compañía señala que puede formatear repetidas veces el iCloud particular de los usuarios, por lo que para no perder información recomienda hacer backups periódicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario