miércoles, 13 de julio de 2011

Google convierte la versión móvil de Android Market en videoclub y librería

Google ha anunciado el lanzamiento de una actualización de su aplicación móvil de Android Market. El servicio recibe una lavado de cara en el que destaca la posibilidad de alquilar películas y adquirir libros del catálogo de la compañía. Estas posibilidades, por el momento solo están disponibles en Estados Unidos.

Las tiendas de contenidos online se han convertido en una fuente de ingresos importantes en las estrategias de las grandes compañías. Además de obtener beneficios, empresas como Apple o Google son conscientes de que el nivel de sus tiendas pueden hacer decantarse a los usuarios a la hora de adquirir sus sistemas. Por el momento, la App Store e iTunes parecen tener ventaja en la batalla, pero Google trabaja para recortar distancias respecto a su competidora.

"Hemos estado trabajando arduamente para mejorar Android Market para darle nuevas formas de encontrar grandes aplicaciones y juegos", explica Google en su blog oficial. La nueva versión de la aplicación cuenta con un nuevo diseño de su interfaz enfocado a mejorar la experiencia de los usuarios. Los cambios afectan a la portada, a las secciones e incluso a la página de cada aplicación. "Hemos actualizado Android Market para hacerlo más rápido, más fácil y más divertido", comenta Google en el vídeo de presentación.

Google ha diseñado la interfaz destinando más espacio a los contenidos destacados de cada semana. En el diseño se ha introducido un espacio en la parte superior en el que aparecerán los contenidos más destacados. "Hemos hecho que sea fácil de deslizarse y navegar por la tienda".

La mejora en la interfaz se ha visto eclipsada por el anuncio de que la nueva versión móvil de Android Market permitirá a los usuarios americanos alquilar películas y comprar libros desde sus teléfonos. Google está invirtiendo mucho en el sector de los contenidos y abre la posibilidad a los usuarios de acceder a ellos directamente desde sus dispositivos móviles.

"En Estados Unidos se podrán alquilar miles de películas desde 1,99 dólares directamente desde el teléfono. La aplicación Vídeos, disponible en Android Market, permitirá la descarga sin esperas, sin preocupaciones de sincronización ni por el espacio de almacenamiento", comenta Google. Los usuarios solo tendrán que registrarse con su cuenta de Google para alquilar las películas y verlas al instante. El servicio permitirá consumir los contenidos en 'streaming' o descargarlos para poder visualizarlos cuando no se tenga conexión.

Los usuarios americanos también podrán comprar libros a través de Android Market. Este servicio también estará vinculado a la cuenta de Google por lo que los usuarios podrán acceder a los contenidos desde varios dispositivos. No será necesario pasar un libro de un dispositivo a otro ya que se accederá al contenido a través de Internet.

"El nuevo Android Market estará disponible en las próximas semanas en todo el mundo para Android 2.2 y superiores. Usted no necesita hacer nada para recibir la actualización, será automática en los teléfonos compatibles", comenta Google. Los usuarios de Estados Unidos podrán descargar la aplicación vídeo y comprar libros, mientras que el resto de usuarios de otros países tendrán que esperar para disfrutar de estos servicios.

Telecinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario