jueves, 14 de julio de 2011

El 25% de los accidentes están asociados al uso de Gadgets

Un nuevo estudio hecho por la GHSA (Governors Highway Safety Association) demostró el impacto que tiene el uso de gadgets como los móviles y otros a la hora de producirse un accidente en coche. De acuerdo al estudio un 25% de los accidentes viales que ocurren en Estados Unidos se asocian a una distracción que encuentra su origen en un gadget.

El problema se ha considerado de importancia tal, que se pensó hacer un proyecto que permita buscar y mostrar qué pueden hacer los estados para evitar que estos accidentes ocurran. Lamentablemente algunas de las distracciones más comunes son el estar revisando mensajes de texto o estar hablando por el móvil.

Gracias al estudio hecho se tomaron en consideración innumerables factores que no pueden dejarse a un lado, por ello es imposible asegurar que usar estos dispositivos en el vehículo pueda realmente provocar una colisión o accidente en general, lo que llamó mucho la atención de la audiencia. De cualquier forma, utilizar el móvil desde el vehículo incrementa cualquier posibilidad de accidente, aunque enviar un mensaje de texto puede ser el doble de difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario