martes, 31 de mayo de 2011

Sony reactivará al completo PlayStation Network el domingo

Finalmente Sony no ha conseguido su meta de restaurar todos los servicios de PlayStation Network antes de acabar el mes de mayo. Según un comunicado de la compañía, no será hasta el domingo cuando por fin consiga restablecer todos los servicios en línea a sus usuarios.


De conseguir que tanto PlayStation Network, PlayStation Store y Qriocity, estén en funcionamiento el próximo domingo, habrán sido algo más de 6 semanas el tiempo que Sony ha tardado en reconstruir su red y sus sistemas de seguridad para sus usuarios de todo el mundo después de que el pasado mes de abril, 77 millones de cuentas con información personal y privada fueron robadas por un ataque a sus servidores.

Japón, Corea del Sur y Hong Kong, lugares que todavía no tienen una fecha confirmada.

Sony ha creado un paquete de compensación para sus usuarios por las molestias ocasionadas:

- Sony regalará al usuario el acceso a la programa de suscripción llamado “PlayStation Plus” durante 30 días y se le permitirá el acceso a contenido exclusivos de forma gratuita durante este periodo que empezará a contar desde su activación.

- Para los usuarios que ya formaban parte de PlayStation Plus, Sony les otorgará 60 días extras gratuitos.

- Para los usuarios que ya eran clientes de Q Music Unlimited, los usuarios recibirán 30 días de suscripción adicionales también gratuitos.

- Como ya anunció Sony durante el periodo de inactividad de PlayStation Network, la compañía regalará 2 juegos completos de una lista de cinco: 'LittleBigPlanet', 'Infamous', 'Wipeout HD/Fury', 'Ratchet and Clank: En busca del tesoro' y 'Dead Nation'.

Para los usuarios de PlayStation Portable, también se ha habilitado una lista de juegos para elegir 2 de ellos de forma gratuita, en este caso son: 'LittleBigPlanet PSP', 'ModNation PSP', 'Pursuit Force' y 'Killzone: Liberation'.

El único requisito para acceder a estos contenidos y suscripciones gratuitas es tener una cuenta PlayStation Network activa antes del 20 de abril de 2011 (antes de que se originara el ataque a los servidores de Sony) y ser mayor de 18 años, con lo cuentas nuevas creadas posteriormente no tendrán acceso a estas regalos.

A su vez, Sony, ofrecerá un servicio de protección de datos de forma gratuita durante 12 meses para cuentas en PlayStation Network o Qriocity con antigüedad superior al 20 de abril de 2011. Los usuarios que accedan a este servicio, contarán con una protección financiera que cubrirá los gastos ocasionados por un ataque fraudulento. También se tendrá acceso a información sobre el estado de la cuenta bancaria.

Este servicio se ofrecerá a través de la compañía Affinion, la cual dará información al usuario sobre este programa y la opción de adherirse a él.

uktusnas

No hay comentarios:

Publicar un comentario