sábado, 7 de mayo de 2011

Sony ofrece un seguro de 1 millón de dólares en caso de robo de identidad

El pasado fin de semana, Sony Computer Entertainment anunció que ofrecería inscripciones gratuitas para los usuarios de PlayStation Network y Qriocity en un programa de protección de identidad, como parte de las medidas compensatorias por el millonario robo de datos. Este programa ofrece un seguro de 1 millón de dólares en caso de robo para sufragar los costes derivados.

Sony Computer Entertainment ha ofrecido los detalles de su programa de garantía de protección de identidad para los usuarios, que solo estará disponible de momento en Estados Unidos. La compañía japonesa ha informado de que está "trabajando para hacer que programas similares estén disponibles en otros países o territorios". La información se publicará en los sitios web locales/blogs cuando esté disponible.

Sony Computer Entertainment y Sony Entertainment Network Internacional han llegado a un acuerdo con Debix, Inc., una de las empresas de protección de identidad, para ofrecer el programa 'AllClear ID Plus' de forma gratuita a los titulares de cuentas en PlayStation Network y Qriocity durante 12 meses.

La compañía japonesa ha advertido que va a enviar mensajes por correo electrónico a sus usuarios para la activación de este programa en los próximos días. Éstos tendrán hasta el 18 de junio al registrarse y canjear el código.

Con investigadores privados
Los interesados tendrán que inscribirse directamente a través de la web de 'AllClear ID Plus' y no en los sitios web de Sony. Los detalles, incluyendo las instrucciones paso a paso para el programa, serán enviados a los usuarios de estos servicios online de Sony en Estados Unidos.

Los detalles del programa incluyen supervisión y vigilancia en internet para detectar la exposición de la información personal de un cliente, incluyendo el monitoreo de sitios web, penales y los datos recuperados por la policía.

Si la información personal del usuario es encontrada en la web, el cliente será avisado por teléfono y/o correo electrónico y se proporcionará asesoramiento, acceso a investigadores privados y apoyo sobre las medidas de protección a tomar. El cliente también recibirá informes mensuales sobre el estado de su identidad en la red.

El sistema ofrece también un seguro de 1 millón dólares a cada usuario en caso de robo de identidad. Esta cantidad se utilizará para cubrir los gastos de la restauración de la identidad, los gastos de defensa legal y la pérdida de salarios que se produjeran y sería válido durante un plazo de 12 meses después del robo.

ABC

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