Google, al igual que hizo Apple en su día en el App Store, ha decidido eliminar de la tienda de aplicaciones de Android la 'app' Grooveshark, un servicio de música en 'streaming', muy parecido a Spotify. Todo apunta a que Google ha decidido eliminarla del Android Market porque varios sellos discográficos han asegurado que Grooveshark viola las leyes de derechos de autor.
Según recoge CNET, un portavoz de Google ha asegurado que desde la compañía siempre eliminan aquellas aplicaciones que violan sus políticas pero no ha especificado qué tipo de violaciones cometía Grooveshark o si Google había sido presionada por la industria de la música para eliminar la aplicación. Desde Grooveshark tampoco han querido hacer decalraciones al respecto.
Por el momento, Google tampoco ha confirmado si también planea eliminar la aplicación de los teléfonos Android en los que ya se ha instalado, algo que la compañía ya hizo en su momento con aquellas aplicaciones que fueron infectadas con malware.
Grooveshark es un servicio que ofrece música libre, permitiendo a los usuarios publicar sus propias pistas y compartirlas con otros usuarios. El servicio, que cuenta con más de 6 millones de canciones, fue acusado por la discográfica EMI también por violación de derechos de autor, un caso que fue resuelto en 2009, cuando Grooveshark tuvo acceso a las licencias del sello discográfico.
Sin embargo, meses más tarde, Universal Music Group, el mayor de los cuatro sellos discográficos presentó otra demanda por derechos de autor contra la empresa y actualmente el caso sigue pendiente. En 2010, Apple también decidió retirar la aplicación de Grooveshark del Apple Store debido a las quejas de las compañías discográficas.
Fuente: EuropaPress
El Rompenueces.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario