sábado, 9 de abril de 2011

Apple compra 12 PB de espacio para iTunes

Apple ha solicitado a la compañía Isilon Systems 12 Petabytes de espacio de almacenamiento, según ha informado una fuente del nuevo departamento creado por la compañía de la manzana destinada a la computación en la nube.

Este movimiento de Apple refuerza los rumores de que una futura quinta versión de iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles, incluirá un servicio de reproducción mediante 'streaming'.

Según Storagenewsletter, los 12 PB estarían destinados a la reproducción de vídeo.
Un petabyte corresponde a 1.024 terabytes; y, a su vez, un terabyte equivale a 1.024 gigabytes. De esta forma, estaríamos hablando de más de 12,5 millones de GB.




Según Storagenewsletter, los 12 PB estarían destinados a la reproducción de vídeo. Un petabyte corresponde a 1.024 terabytes; y, a su vez, un terabyte equivale a 1.024 gigabytes. De esta forma, estaríamos hablando de más de 12,5 millones de GB.

Hace dos semanas, TechCrunch avanzó que la compañía de la manzana estaría trabajando en un servicio de alojamiento en la nube para este tipo de contenidos, que se unirían a un también rumoreado servicio propio de mapas para iOS. La compañía ha contratado a distintos desarrolladores para su creación e iría integrado en una nueva versión de MobileMe.

Este servicio de cartografía podría funcionar también como servicio de geolocalización, en la línea de FourSquare o Facebook Lugares, permitiendo a los usuarios de iPhone compartir su ubicación y acceder a la de los demás. Sin duda, es un terreno con grandes oportunidades de negocio que Apple no quiere dejar escapar.

Esto se uniría a un servicio de reproducción remota de archivos multimedia, que no sería necesario almacenar en la memoria interna del dispositivo. Otras compañías como Amazon ya han lanzado servicios parecidos, tras el éxito de modelos como Spotify, que tras conquistar Europa está tratando de cerrar acuerdos con todas las discográficas para Estados Unidos.

El modelo de Amazon permite almacenar y reproducir cualquier archivo que posea el usuario, algo en lo que los propietarios de derechos han visto un problema. Sony, por ejemplo, recrimina a Amazon que su servicio favorecerá el consumo de contenidos pirateados. Veremos si Apple se enfrenta al mismo problema cuando decida entrar en este terreno.

Europapress

El Rompenueces.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario