sábado, 26 de marzo de 2011

Uno de cada cinco lee iPad en el baño ¿eres uno de ellos?

Seis de cada 10 usuarios dicen emplear el gadget de Apple todos los días de la semana
La revolución tecnológica que causó el iPad de Apple dejó intactos algunos de los hábitos más comunes de los hombres: leer en el baño. Y es que una nueva encuesta revela que 21% de los varones usan el gadget de Apple mientras están en el WC.

En el caso de las mujeres, la cifra se reduce sólo al 12%.

El estudio denominado "Generation i" y realizado por la consultora YouGov, señala que 87% de los usuarios de iPad la emplean todos los días de la semana.

De entre los más de mil entrevistados, seis de cada diez dijeron no ser neófitos en el uso de las nuevas tecnologías, y más bien se clasificaron como aquellos que esperan a que un gadget haya sido probado para animarse a adquirirlo.

La mitad de los encuestados se inclinó por la lectura de revistas en el dispositivo de Apple en lugar de hacerlo en una edición impresa, dato que da sentido a las fuertes inversiones de los grupos editoriales, principalmente en Estados Unidos, para trasladar sus contenidos a esta plataforma.

En cuanto al tema de la publicidad, apenas una tercera parte de los usuarios consideró que el iPad es la mejor plataforma para que los anuncios comerciales tengan un mejor impacto en el lector, mientras que 42% dijo que son más propensos a poner atención a la publicidad en este dispositivo que en versiones impresas.

Otro de los datos relevantes que mostró el estudio fue que los poseedores de un iPad han reducido el tiempo que pasan en las computadoras de escritorio hasta en 35%. El uso de las laptop disminuyó aún más para situarse en 39%.

Este viernes en España y México comenzó formalmente la venta del iPad 2 de Apple.

Pasada la media noche, se abrieron de manera simultánea las siete tiendas que estaban anunciadas para comenzar la venta del equipo que tiene un costo de 6 mil 999 pesos (WiFi y 16 GB) hasta 11 mil 988 pesos (WiFi y 3G con 64 GB).

El Rompenueces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario