miércoles, 23 de marzo de 2011

Nintendo 3DS General y su uso del 3D

Nintendo 3DS es la próxima videoconsola portable que saldrá al mercado mejorando la experiencia visual en tres dimensiones que ya venía siendo la tecnología más destacada en televisión, cine y en las animaciones de diferentes videojuegos de consolas. A partir del día 25 de marzo de 2011 estará disponible en varios colores (negro, azul, rojo) por 250 euros en su lanzamiento. La nueva consola portátil de Nintendo permitirá disfrutar de efectos 3D sin necesidad de gafas especiales como en el visionado de pantallas de televisión y cine, e incluirá retrocompatibilidad con el software de las consolas de generación anterior, para DS y DSi.

Nintendo 3DS incluye un regulador 3D que permite aumentar o disminuir el efecto 3D para que encuentres el nivel 3D más conveniente según la vista del jugador. Una precaución para los más jóvenes, los niños menores de siete años no deberían utilizar el efecto 3D ya que puede dañar su vista.
Se recomienda que sólo niños de edad superior a seis años utilicen la función 3D y que los padres o tutores legales utilicen la función de control parental para restringir la función 3D en el caso de que niños de seis años o edad inferior tengan acceso a la consola.
Actualmente muchos menores de edad tienen videojuegos y otros aparatos de tecnología digital cuando personas jóvenes ya adultas tenían hace unas décadas juguetes como muñecos, puzzles o juegos de mesa a esa edad.

Para apreciar el efecto 3D es necesario seguir unas indicaciones básicas: jugar a una distancia aproximada de 30 centímetros y mantener una postura erguida o frontal a la pantalla. La profundidad del efecto tridimensional es óptima cuando tenemos una distancia mínima y no hay demasiado ángulo entre el observador y la línea longitudinal de pantalla. Si jugar a la videoconsola durante varias horas al igual que con un ordenador cansa la vista, hay que ser más prudente con los efectos tridimensionales ya que nos cansaremos antes los ojos.
La nitidez de las imágenes es muy buena pese a la diferencia de resolución de pantalla frente a otras videoconsolas no portables y la calidad gráfica variará entre los videojuegos para esta consola.
Para crear el efecto 3D, es necesario que cada imagen sea reproducida en dos tiempos por la consola, debido a la visión estereoscópica, una para cada ojo. No todos los videojuegos que se utilicen en esta consola tendrán efectos tridimensionales pero la calidad gráfica podría aumentar aún sin ser videojuegos diseñados a tal efecto. Respecto a diseño de la consola apenas hay cambios respecto a los modelos de Nintendo DS Lite y DSi. Los botones, salvo el apartado de Home, son iguales; el peso, ergonomía y medidas tampoco registran apenas cambios.

Los videojuegos para la videoconsola mezclan diferentes géneros con un factor común, todos son grandes clásicos que conocen de sobra los jugadores más expertos y veteranos: The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3DS, Super Street Fighter IV 3D Edition, Resident Evil Revelations, Resident Evil: The Mercenaries 3D, Super Mario 3DS, Mario Kart 3DS, Metal Gear Solid Snake Eater 3D, entre otros.

La videoconsola Nintendo 3DS permite sacar fotografías muy innovadoras a través de una cámara interior y dos cámaras exteriores, lo que permite sacar fotos en 3D. De hecho, se pueden tomar imágenes de los rostros para usarlos como avatar de los personajes de juego. Cada avatar personal se crea con el editor Mii, tomando una foto 2D de la persona para que el editor de Mii la convierta en un personaje Mii personalizado. Después, puedes hacer los ajustes que te parezcan, alterando o redefiniendo el color de ojos, de pelo y de piel, hasta que estés satisfecho con el avatar Mii.

La videoconsola incluye: aparte de los videojuegos, tarjetas de realidad aumentada que pueden dar una animación en la pantalla una vez enfocadas en una superficie plana. En los videos de presentación de Nintendo puede verse aproximadamente cómo funcionan. Nintendo 3DS incluye en el pack de compra todo lo que se necesita para comenzar a jugar, viene con la base de Nintendo 3DS, una tarjeta SD (2GB), un bloque de alimentación de Nintendo 3DS, un lápiz óptico de Nintendo 3DS y un set de tarjetas RA (6 unidades).

En el apartado social: la videoconsola tiene funciones para intercambiar datos entre diferentes poseedores de la consola Nintendo 3DS, en las presentaciones en video veremos como al caminar una persona por la vía pública y en los transportes brillan las videoconsolas que cada uno lleva consigo. StreetPass y SpotPass son los modos de conexión entre jugadores, basta con dejar la consola encendida mientras la llevamos.

- StreetPass: Interactúa con otros jugadores que pasean, hacen cola a tu lado o van en el mismo transporte. Tu Nintendo 3DS buscará e intercambiará datos con otras consolas Nintendo 3DS, lo que te ofrece nuevos contenidos y desafíos de otros jugadores. El indicador de notificación parpadeará cuando estés recibiendo nuevos datos.

- SpotPass: Con SpotPass, tu consola Nintendo 3DS detecta automáticamente puntos de acceso a internet inalámbricos o redes de tipo LAN y obtiene distintos tipos de datos en ese punto, el sistema se actualiza constantemente para recibir los datos. Aplicaciones gratuitas, notificaciones y contenidos 3D son algunas de las sorpresas que te esperan.

Otra herramienta de Nintendo 3DS será eShop, un servicio de consola virtual que traerá consigo acceso a juegos descargables y aplicaciones de DSiWare, así como otros específicamente creados para 3DS. En eShop tendremos también la posibilidad de adquirir digitalmente videojuegos que fueron creados para Game Boy y Game Boy Color.

Respecto al próximo catálogo de juegos de Nintendo 3DS, saldrán proximamente: Pilotwings Resort, Nintendogs + cats, Steel Diver, The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, Star Fox 64 ED, Kid Icarus: Uprising y nuevas entregas de las series Mario Kart, Animal Crossing y Paper Mario. Otros estudios proporcionarán títulos más o menos desiguales pero que cubren géneros como acción, plataformas, puzzles, aventura, sigilo, simulación social, el catálogo se ampliará con Super Street Fighter IV 3D, Resident Evil: The Mercenaries 3D, Los Sims 3, Madden NFL, PES 2011 3D, LEGO Star Wars III The Clone Wars, Ridge Racer, Super Monkey Ball, Thor: God of Thunder, Puzzle Bobble, Dead or Alive, Samurai Warriors, Ghost Recon: Shadow Wars, Tom Clancy’s Splinter Cell 3D, Rayman 3D, Asphalt 3D, Combat of Giants Dinosaurs 3D, James Noir’s Hollywood Crimes, Driver Renegade y Rabbids 3D.

Para ver videos de presentación, características y videojuegos de la consola, se puede consultar el canal de Youtube de Nintendo 3DS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario