miércoles, 30 de marzo de 2011

Las discográficas amenazan a Amazon por su servicio de almacenamiento de música

El lanzamiento anticipado de Amazon de un servicio de almacenamiento digital en Internet está levantando ampollas en la industria discográfica y sobre todo en marcas como Google o Apple que ya estaban negociando sus licencias.

Amazon Cloud Drive ofrece a los internautas cinco gigas de almacenamiento gratuito (que pueden subir a 20 si el cliente realiza determinadas compras en la tienda en línea). La capacidad de almacenamiento se podrá aumentar pagando una cuota anual en función de la misma.

Se pueden subir todo tipo de archivos, desde documentos de texto a música, que se podrá subir tanto desde un ordenador como desde un móvil equipado con el sistema operativo Android, de Google.

La apertura por parte de Amazon de este servicio a pillado totalmente por sorpresa a las negociaciones con las discográficas por parte de Google y Apple. Y es que las primeras noticias que tuvieron las discográficas del lanzamiento fue una semana antes.

Desde el mundo musical estadounidense consideran "ilegal" la oferta de Amazon, ya que nunca habían visto que una empresa creara un servicio, lo abriera al público y a la misma vez iniciara conversaciones para conseguir licencias.

Desde Amazon, la respuesta no se ha hecho esperar y rechazan que necesiten el permiso de las discográficas para abrir este servicio, ya que se trata de una función parecida a la de un disco duro externo.

Fuente: elEconomista

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