Nintendo piensa lanzar contenido descargable de pago sus juegos más exitosos. 'Super Mario 3D Land' y 'Mario Kart 7' son firmes candidatos a recibir nuevas fases y circuitos "pagando como hemos dicho".
Siendo la única compañía que aún no ha subido al carro del contenido adicional descargable (DLC), era inevitable que Nintendo replantease su postura, máxime tras constatar los ingresos que este modelo de negocio reporta a sus competidoras.
Durante su última reunión de inversores, el presidente de la compañía (Satoru Iwata), puso como ejemplo a Super Mario 3D Land: "Hasta ahora, cuando los usuarios se cansaban de un juego jamás volvían a conectarlo, perdiendo este la atención pública. Aún cuando se trate de un título con importante audiencia potencial, los nuevos usuarios rara vez lo adquirirán, ya que esos primeros compradores han dejado de hablar de él."
"¿Y si pudiésemos prolongar la vida útil de nuestros juegos a través de la red? Por ejemplo, lanzando nuevas fases para Super Mario 3D Land, destinadas a cuantos usuarios han completado el juego y están cansados de repetir niveles. El título nunca abandonaría la brecha y seguiría siendo rentable."
Iwata pone varios ejemplos más sobre la mesa: circuitos adicionales para Mario Kart 7 y nuevas rutinas para Wii Fit Plus.
Aunque no se ha ofrecido fecha concreta para la llegada de las primeras oleadas de contenido, todo hace pensar en la futura Nintendo Network, plataforma digital común a Nintendo 3DS y Wii U que seguirá la estela de Xbox LIVE y PlayStation Network.
No hay comentarios:
Publicar un comentario