miércoles, 25 de enero de 2012

Humor informático: problemas domésticos

martes, 24 de enero de 2012

CXmobi: la app de Catalunya Caixa

Catalunya Caixa se suma a la apps para móviles presenta su app: CXmobi, una aplicación para que sus clientes disfruten de las siguientes comodidades:

CXmobi, una aplicación de banca móvil que cambiará el modo de relacionarte con CX.

Podrás hacer las operaciones más habituales, con las mismas claves de acceso de Internet y la misma seguridad.
Operaciones más fáciles:
Consulta tu posición global, los movimientos de tus cuentas y tarjetas y haz transferencias.

Tu gestor más cerca:
Escríbele y pide cita desde cualquier parte y cuando a ti te venga bien.

Personaliza a tu gusto:
La pantalla de inicio y tus preferidos.

Nueva forma de contactar con CX:
Por teléfono o Twitter de clientes y localiza tu oficina en realidad aumentada.
DESCARGAR
Compatible con iPhone, Android, BlackBerry y demás Smartphones.

sábado, 21 de enero de 2012

Carrefour elimina el IVA a los mayores de 65 años

La estrategia corporativa de Carrefour quiere hacer frente a la caída del gran consumo en España (retrocesos del 9% en 2009 y 2010). Uno de los colectivos más afectados es el de los mayores de 65 años. Traducidos a cifras, son 7,9 millones de personas en España, que forman parte de cuatro millones de hogares, en muchos de los cuales solo entra su pensión como ingreso fijo (una media mensual de 810 euros, que baja hasta 347 euros por la percepción mínima).

Ya está activo, Carrefour restará en caja el IVA de 4.000 productos de alimentación a los clientes que acrediten tener más de 65 primaveras. Según los cálculos del grupo de distribución, estos mayores conseguirán un ahorro anual estimado entre 225 y 250 euros.

El descuento se aplicará directamente en la cesta básica de la compra, aquella que tiene que ver con los productos frescos de alimentación. A los veteranos se les quita el IVA (del 4% al 8%) en los artículos de las secciones de pescadería, carnicería, frutería, panadería, hortalizas, charcutería, huevos, verduras, hortalizas y platos preparados, una lista en la que faltan los productos lácteos, también indispensables en la dieta de los mayores de edad.

Los clientes de Carrefour que quieran adherirse a esta campaña tendrán que darse de alta en el club de la corporación (adhesión gratuita) y luego acreditar su mayoría de edad en la caja, lo que propiciará el descuento automático en el tique de compra. Carrefour revisará el próximo marzo su campaña, sin descartar su expansión a otros colectivos sociales que sufren la crisis.

Chatear,... con el ordenador de la empresa es causa de despido

El Tribunal Supremo (TS) avala el despido del empleado que utiliza el ordenador de la empresa de forma abusiva y para cuestiones personales no estrictamente vinculadas en la labor que desempeña en la compañía.

El Tribunal Supremo da la razón a la empresa y avala, por primera vez, el despido disciplinario de una empleada que pasaba horas chateando, haciendo compras, visitando páginas de agencias de viajes y escaneando fotos de su hija.

Ser buenos y conservar vuestros trabajos ¡que no es momento de perder-los!

viernes, 20 de enero de 2012

Bye bye... Megaupload!

Los fiscales federales han cerrado uno de los mayores sitios para compartir archivos, Megaupload.com, y acusó a su fundador y a otros de violar las leyes contra la piratería.

La acusación formal culpa a la compañía y los dueños de violar los derechos de copyright con una pérdida de más de $500 millones en ingresos de las películas de piratas y otros contenidos.

La acusación fue revelada el jueves, un día después de que sitios cerrron en protesta por las dos propuestas del Congreso (SOPA & PIPA) para tratar de frustrar la piratería en línea de películas con derechos de autor y programas de televisión.

Megaupload.com ha afirmado que es diligente en la respuesta a las quejas sobre material pirateado.

La acusación dice que Megaupload es el sitio web más popular en el mundo.

La clausura de este portal y de Megavideo se produce un día después de que una multitud de plataformas online se apagaran como crítica a la ley antipiratería estadounidense, conocida como Ley SOPA.

WhatsApp regresa a la tienda iStore de Apple

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp volvió a estar disponible ayer para su descarga en la tienda iStore de Apple, después de que la compañía responsable de esta herramienta la retirara el pasado viernes para sustituirla por “una nueva versión”.

WhatsApp no ha informado por qué dejó iStore, si bien tuvo que desmentir en su blog oficial que el uso del servicio dejaría de ser gratuito (los usuarios de iPhone pueden usarlo de forma ilimitada después de pagar por su descarga).

La aplicación, compatible con los sistemas operativos de telefonía celular Android, iOS, Blackberry y Symbian, gestiona un flujo que supera los 1.000 millones de mensajes al día.

Además de chatear con otros contactos, WhatsApp permite enviar imágenes, vídeos y archivos de audio, publicar la ubicación en la que está y describir su estado.

El intercambio de información entre usuarios de WhatsApp es normalmente más barata que en los sistemas tradicionales y se le considera muy útil cuando se viaja fuera del país, pues el sistema funciona sin problemas una vez que se conecta a una red Wi-Fi.

miércoles, 18 de enero de 2012

Nintendo no reparará el fallo en uno de los circuitos de Mario Kart 7

Al poco de iniciar la carrera en el circuito Wuhu Mountain Loop de Mario Kart 7-Maka Wuhu en Estados Unidos-, si en un momento dado conducimos fuera del trazado de la pista y nos tiramos al agua, resulta que reaparecemos no en el mismo sitio, sino casi en el tramo final del circuito.

El glitch, usado en carreras online por algunos de los usuarios que lo han descubierto para conseguir una victoria rápida, no será reparado de momento, tal y como Nintendo América ha señalado en un comunicado a algunos fans que reportaron el fallo.



"Sabemos que es posible navegar hacia una parte específica de la pista Wuhu Island en una forma que permite el saltar una parte considerable del circuito", señala Buddy Roemer, de Nintendo América.

"No hay planes para actualizar el juego de forma que elimine este atajo, ya que de hacerlo se crearía una ventaja injusta para los usuarios de la primera versión del juego. Estad tranquilos de que vuestros comentarios han sido añadidos a nuestros archivos de Mario Kart 7".

martes, 17 de enero de 2012

Una tragedia anunciada... en Facebook


Parece increíble, pero de nuevo las redes sociales han adquirido su protagonismo también en la tragedia del 'Costa Concordia'. Según publica el diario italiano 'Corriere della Sera', la hermana del 'maître' del crucero, Antonello Tievoli, anunció en su Facebook 40 minutos antes de que el barco encallara que el 'Concordia' iba a pasar cerca de la costa de Giglio, donde vive la familia de Tievoli.

"Pronto pasará cerca de la costa el crucero Concordia", publicó la hermana a las 21.08 horas en su perfil de Facebook. Un mensaje que no tendría importancia si no fuera porque la Fiscalía cree que el accidente del crucero se produjo porque el capitán decidió acercarse demasiado a la costa para enviar un saludo a los familiares del 'maître'.

El mensaje continúa: "Un saludo a mi hermano que por fin llegará a Savona para disfrutar de unas vacaciones".

Según los primeros datos de la investigación, el crucero encalló porque chocó contra un arrecife cuando se acercaba a la costa para lanzar un saludo con las sirenas a los habitantes de la isla y, en especial, a la familia de Tievoli en su honor.

Comparte tu canción al momento con Spotify - Facebook

Desde la llegada de Spotify, Facebook no ha dejado de sacar provecho de una de las aplicaciones de musica Streaming más potentes del mercado.


En breves semanas Facebook aplicará a todos los usuarios una nueva actualización que permitira la escucha al momento de una canción entre los amigos deseados. 

Para poder disfrutar de esta nueva característica de Facebook solo hará falta hacer click en un nuevo icono en la parte superior izquierda de la ventana de chat (icono musical).


Apple store no le gusta Whatsapp

Si tienes ios y eres un adicto al revolucionario sistema de mensajería instantánea para dispositivos mobiles estas de mala suerte porque Apple acaba de quitar Whatsapp de su lista de aplicaciones para sus dispositivos.

No se sabe verdaderamente la causa por el que la compañía Apple a determinado la acción pero ya se barajan algunos rumores como el del descubrimiento de nuevos agujeros de seguridad.