sábado, 17 de diciembre de 2011

Facebook para móvil con publicidad a partir de marzo

La compañía de Mark Zuckerberg aprovechará sus 350 millones de usuarios móviles para obtener una nueva fuente de ingresos.

Una de las ideas que se estaría considerando es la introducción de anuncios patrocinados en el propio feed de noticias de la versión móvil de Facebook, que se situarían como si fueran otras actualizaciones de amigos más.

La fortaleza de la red social es, además de su vasta audiencia (cuenta con 800 millones de usuarios globales y 350 millones que se conectan desde dispositivos móviles) la gran cantidad de información que recopila. La empresa de Mark Zuckerberg cuenta con multitud de datos personales que podrían ayudar a los anunciantes a captar clientes potenciales de forma más directa mediante los navegadores móviles o las aplicaciones. Por supuesto, habría que ver como Facebook gestiona este activo para no violar las estrictas leyes de protección de datos internacional y salvaguardar la privacidad.

Este nuevo servicio podría ayudar a Facebook a incrementar su valor de cara a su Oferta Pública de Venta.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Facebook es la aplicación más usada de Android

La aplicación de Facebook es la más usada entre los usuarios de Android, y solo ha sido superada por la que da acceso a la tienda de descargas, la aplicación de Android Market. Un estudio confirma que la aplicación de la red social supera a apps de servicios de Google como Gmail, Google Maps o YouTube.

Los 'smartphones'y las redes sociales se han confirmado como una combinación de éxito. Cada vez más usuarios acceder a sus cuentas en servicios sociales a través del móvil, donde quieren y cuando quieren. Entre estas redes sociales, Facebook es la líder absoluta, pero su éxito va más allá de superar a otras redes sociales. También es capaz de superar a los mismísimos servicios de Google.