viernes, 25 de noviembre de 2011

La App Store tiene más ganancias que Android Market

Apple Apps Store ha obtenido una suma de 5000 millones de dólares aproximadamente, lo que supera por mucho los 330 millones que la tienda de aplicaciones para Android ha ganado.


Esto quiere decir que el mercado de aplicaciones para móviles está principalmente acaparado para productos compatibles con Apple; las aplicaciones para iPhone y demás derivados de la compañía abarcan un poco más del 90% de la venta, lo cual deja a los productos con aplicaciones para Android reducidos a un número mínimo.

Gene Munster, analista de la compañía inversionista Piper Jaffray, asegura que a pesar de la creciente demanda y venta de productos con tecnología Android, pasarán muchos años en los que Apple seguirá teniendo mayor cantidad de ganancias debido a las aplicaciones que tiene en su tienda y que además, la tecnología Android ha tenido un ascenso relativamente reciente a comparación del establecimiento que Apple ya tiene en el mundo de los smartphones desde 2008 de acuerdo a IT Espresso.

Cabe mencionar que el número de aplicaciones de paga que tiene Android Market es menor a comparación del que tiene Apple Apps Store (1.3% con respecto a 13.5%); a pesar de que ambos números no presentan un porcentaje muy grande en lo que respectan sus ganancias, si tiene mucho que ver, pues Apple Apps Store tiene más años en el mercado y ha sabido pulir mejor las aplicaciones que tiene a la venta, mientras que muchas de Android aún necesitan mejorías.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Apple ofrece el primer servicio de suscripción a juegos para iPad -Big Fish Games-

Apple ha llegado a un acuerdo con Big Fish Games para ofrecer el primer servicio de suscripción a juegos en iPad. De este modo, los usuarios podrán acceder a cualquiera de los títulos de la compañía por 6,99 dólares al mes (4,99 durante los primeros meses) en lugar de pagar por cada juego que descarguen.

Este tipo de suscripciones son comunes en otro tipo de servicios, como Spotify o Netflix, pero, hasta ahora, no se había utilizado para una compañía desarrolladora de juegos en los dispositivos de Apple.

No obstante, para utilizar esta herramienta será necesario disponer de conexión a Internet, ya que ‘se jugará’ en los centros de datos de Big Fish y se transmitirá la información por streaming. Es decir, únicamente tendrá que descargarse la aplicación de Big Fish, pero no sus juegos.

“Esta es la primera vez que la tecnología ha coincidido con el modelo de negocio”, declaró el fundador de Big Fish, que actualmente tiene 59 juegos para iPad, a Bloomberg. Además, explicó que la aplicación que han desarrollado puede ser fácilmente modificada para funcionar en Android y estará disponible en el primer trimestre de 2012.

El pago por suscripción existe desde hace unos meses, pero hasta ahora ningún desarrollador de juegos se había decidido a utilizarlo. En general, estas compañías disponen de dos fuentes de ingresos: el pago por descarga y las compras desde dentro de la aplicación. Apple obtiene un 30% de cada transacción, el mismo porcentaje que ingresará por los pagos por la suscripción.

Big Fish también lanzará una versión gratuita de la aplicación que incluirá publicidad y podrá utlizarse durante 30 minutos al día.