martes, 25 de octubre de 2011

Rockstar confirma GTA V

Ya se comentó anteriormente en el rompenueces,  GTA V no podia tardar mucho en salir y así ha sido, hace escasas horas la compañía ROCKSTAR GAMES ha confirmado el juego y el dia 2 de noviembre tendremos el primer trailer.

Para los adictos a este gran juego que supero records en ventas de copias, ahora solo queda esperar un poco más.


martes, 18 de octubre de 2011

La sal común multiplica por seis la capacidad de los discos duros

El cloruro sódico, más conocido como sal común, es capaz de mejorar la capacidad de los discos duros de los ordenadores. Expertos aseguran que incorporando este elemento en la fabricación de estos dispositivos es posible que se multiplique por seis su capacidad de almacenamiento.

La sal abandona la cocina para incorporarse como "condimento" fundamental en la fabricación de dispositivos tecnológicos, más concretamente en la elaboración de discos duros. Científicos de la Universidad de Singapur, en colaboración con expertos de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Investigación y el Instituto de Almacenamiento de Datos, está desarrollando un nuevo proceso por el que la sal de mesa puede mejorar la capacidad de almacenamiento de los discos duros.

La adición de cloruro sódico para el proceso de fabricación supone que el patrón de bits -las unidades de información- que se encuentran en la superficie de cada disco magnético esté más ordenado. La sal mejora la resolución del haz de electrones utilizados para "imprimir" los bits.

Esta técnica permitiría fabricar discos duros de hasta 21 terabytes con el tamaño de los discos actuales y no requiere de grandes cambios en el equipo empleado para producirlos, pues los mismos haces de electrones empleados para litografiar la superficie de los discos duros funcionaría con esta técnica.

domingo, 9 de octubre de 2011

¿Borracho en Facebook? Podría ser un problema

Los perfiles de Facebook de estudiantes universitarios podrían brindar pistas sobre si tienen problemas de abuso y adicción al alcohol, según revela un estudio efectuado en Estados Unidos.

El estudio, conducido por Megan Moreno de la Universidad de Wisconsin-Madison, descubrió que los estudiantes que tenían fotografías o comentarios sobre emborracharse o quedar inconscientes por consumo de alcohol eran más propensos a padecer problemas de alcoholismo.

Los expertos confirmaron sus hallazgos realizando entre los participantes un test para detectar problemas con el alcohol.

El problema de alcoholismo no era necesariamente el caso de estudiantes que mencionaban beber o nombraban al alcohol en sus páginas pero no de una manera que mostrase que tomaban demasiado o en situaciones malsanas.

"Los resultados sugieren que se puede aplicar un criterio clínico para el problema del alcoholismo en las referencias al alcohol en Facebook", escribieron Moreno y sus colegas en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine.

Loa autores añadieron que era posible que las páginas de Facebook pudieran ayudar a las escuelas a encontrar a quiénes necesitan ayuda por problemas relacionados con el alcohol, aunque la privacidad y las preocupaciones éticas podrían hacerlo complicado.

sábado, 8 de octubre de 2011

Japón recibe una Nintendo 3DS blanca

El próximo 3 de noviembre llegará a las tiendas japonesas una nueva Nintendo 3DS de color blanco.


Conocida oficialmente como Ice White (deberían premiar a los encargados de dar nombre a estas cosas) este nuevo modelo valdrá exactamente lo mismo que la original.

La consola se suma de esta forma a los colores de lanzamiento, azul y negro. El modelo de color rojo ya está disponible en las tiendas españolas y este mismo mes también llegará el color rosa (Misty Pink) al país nipón.

Todavía no sabemos si este modelo Ice White llegará a nuestro continente, pero si Nintendo sigue la misma estrategia que con los colores que anunció para los mandos de Wii y las consolas, podemos asegurar que no lo hará en el próximo lustro.

viernes, 7 de octubre de 2011

Google y Samsung confirman que preparan "algo grande"

Samsung ha publicado un vídeo en el que confirma que está preparando "algo grande" junto a Google. En el vídeo, la compañía no confirma de qué se trata pero deja ver una imagen de perfil de lo que podría ser el nuevo Samsung Nexus Prime, el nuevo 'smartphone' de la compañía. Las dos compañías han convocado a los medios para el 11 de octubre, momento en el que desvelarán todas sus novedades.

Apple ha presentado su iPhone 4S y Samsung y Google saben que no pueden quedarse atrás. Las dos compañías preparan un evento en el que posiblemente se muestre el nuevo terminal de Samsung que más batalla podría presentar al último terminal de Apple.

La semana pasada Samsung y Google comenzaban a distribuir invitaciones para un evento conjunto, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre. Automáticamente los rumores sobre qué podría anunciar se dispararon, y Samsung ha contribuido a aumentar las especulaciones con un enigmático vídeo.

La compañía coreana ha publicado el clip de 29 segundos en YouTube, y como descripción han escrito: "Viene algo GRANDE"

Ver vídeo:

jueves, 6 de octubre de 2011

¡Amantes de la informática...! Steve Jobs ha muerto

- Llevó al éxito a Apple, con productos como el iPhone, el iPod o el iPad.
- Renunció en agosto a su puesto de consejero delegado de la compañía.
- Su última aparición pública fue en marzo, en la presentación del iPad 2.
- Los Obama, Bill Gates o su sucesor, Tim Cook, han lamentado su muerte.
- Su familia ha agradecido públicamente las muestras de apoyo recibidas.


Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple y figura imprescindible para entender la evolución de la tecnología en las últimas décadas, ha fallecido esta noche a los 56 años, según ha anunciado la compañía.

Murió en Palo Alto (California), acompañado por su mujer y otros familiares. El revolucionario del garaje, el gurú que ha obsesionado a una generación de jóvenes y ha cambiado la manera de llamar, leer el periódico y hacer fotos, ya es un mito.

"Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano"

lunes, 3 de octubre de 2011

Servicio GPS en android no gasta bateria

Mucha gente cree que el tener el servicio GPS activado en android supone un desgaste importante de la bateria por lo que nos apropiamos de herramientas de desactivación de servicios constantemente para controlar y dejar el minimo de servicios posible para alargar la duración de la bateria.

Pues en android como en Iphone tener activado el servicio GPS no supone un desgaste mayor de la bateria ya que el servicio no se usa a no ser que un software (NAVEGADOR GPS) lo este utilizando.

A mucho le alegrará saber que ya no hace falta estar desactivando servicios.



fuente: elandroidelibre