domingo, 31 de julio de 2011

WRAN el substituto del Wimax


Si hacemos memoria, nos vamos al 2005 año en que salió WIMAX el sistema de comunicación que se utilizaria para comunicar poblaciones aisladas  (Pueblos de montaña...) sitios donde la conexión a internet es prácticamente imposible. Pues bien a Wimax ya le ha salido un competidor, el WRAN.


Wran el nuevo sistema de comunicación inalámbrica 802.11.22, tiene un alcance de 100km de distancia frente a los 80 km de distancia de Wimax no obstante la velocidad del Wimax era mucho más rapida (35 Mbps) frente a los 22 Mbps del Wran. 

Mantener fresquito nuestro Mac

SMC Fan Control es un programa que nos permite controlar la velocidad de rotación de los ventiladores de nuestro ordenador, para que así podamos prevenir altas temperaturas en nuestro ordenador.
Su manejo es muy sencillo; el programa de por si ya incorpora dos estados preferidos (Default y Higher RPM), pero podemos crear nuestros propios estados con sus correspondientes velocidades de ventiladores.

Podemos crear facilmente un nuevo estado clickando en la aplicación y seleccionando Preferencias, y ahí dentro presionando el "+", que nos dejará ponerle nombre a nuestro estado y luego seleccionar las velocidades de los ventiladores, los cuales (al menos en portátiles) se pueden sincronizar para que giren igual (seleccionando "Sync sliders").

Según que ordenador hay más o menos ventiladores, en portátiles, por ejemplo, son 2 (izquierdo y derecho), y su velocidad máxima es de unas 6000 rpm.

Es compatible con Mac OS X 10.4 y superiores, en el RompeNueces lo hemos probado con Snow Leopard y con Lion y va perfecto en ambos.

El programa es totalmente gratuito y lo podeis descargar desde aquí:

Apple: un vírus puede dañar y o explotar la batería de tu Mac

Charlie Miller, un especialista en seguridad informática, que ha dado a conocer un fallo desconocido. Se ha descubierto cómo utilizar el microcontrolador para controlar la carga de la batería y prevenir el sobrecalentamiento. Este tipo de microcontrolador está particularmente presente en la batería del MacBook Air y MacBook Pro.

El acceso a estos chips está protegido por dos contraseñas. Esta barrera sería muy fácil de eludir. Hecho esto, sería posible para un atacante para falsificar el funcionamiento del microcontrolador con el fin de hacer que la batería inútil o peor aún, a causa de la explosión.

Charlie Miller está dispuesto a hacer una demostración de esta nueva forma de “hack” en la conferencia “Sombrero Negro” de seguridad que se celebrará en agosto.

Apple de momento no tiene ninguna respuesta oficial.

No tardarán mucho tiempo en lanzar una actualización para corregirlo: la seguridad nativa es la piedra angular del éxito de Apple.

jueves, 28 de julio de 2011

Bloquea facilmente tu mac

Si hay algo que tiene Windows y que no tiene mac es el boton de bloqueo del sistema operativo

Windows dispone del boton que al pulsarlo sale directamente la ventana de usuario donde esté deberá de introducir su contraseña.

En Mac este botón no esta pero si que podemos configurarlo de manera que cuando el Mac se ponga en reposo o salga del protector de pantalla nos pida el password.



Vamos ha enseñar un modo de bloquear nuestro Mac de forma rapida e inmediata:

  • Preferencias del sistema.
  • Usuarios y grupos
  • Opciones de inicio de sesión (esta pantalla os debe de quedar igual "excepto el nombre de usuario")

Veremos que en la parte superior derecha de nuestra pantalla (al lado de la hora) nos aparecerá un icono (perfil) cuyo desplegable obtiene la opción "Ventana de inició de Sesión" donde al apretar veremos como directamente saldrá la ventana de usuario para introducir la contraseña.

Es un buen metodo para poder bloquear nuestro sistema operativo sin perder todo el trabajo que estemos ejecutando en ese momento.


Apple retira del mercado ordenadores iMac por fallos en sus discos duros

Apple reconoció esta semana que algunos de sus equipos iMac que fueron vendidos entre los meses de mayo y julio de este año presentan fallos en sus discos duros por lo que ya empresa ya está iniciando un programa para poder sustituir los dispositivos que resulten afectados.

Se trata específicamente de un número muy pequeño de ordenadores que cuentan con un disco duro Seagate de 1 TB utilizados en los iMacs, a los que se les detectaron algunos errores de funcionamiento.

Aunque la firma no quiso entregar más detalles del problema, Apple informó que los ordenadores que pueden verse afectados por este fallo son particularmente los que fueron vendidos entre los meses de mayo y julio de este mismo año.

Es en este contexto que Apple habilitó una página de internet especial para que sus usuarios que reporten fallos puedan sus datos con el fin de los discos duros de sus ordenadores puedan ser reemplazados por uno que no presente fallos, sin ningún costo.

Por último, la empresa de la manzana informó que en esa misma página los usuarios que se compraron con un iMac pueden introducir el número de serie del ordenador para ver si éste es uno de los que pueden presentar fallos o no.

miércoles, 27 de julio de 2011

[VIDEO] Gears of War 3 - Crescendo

En elrompenueces hemos sido insistentes y hemos seguido y posteado muchas noticias sobre este juego que ya en su presentación, dijimos que seria todo un éxito

Epic games ha colgado un video del MAKING OFF (como se hizo Gears of War 3), sin duda para cualquier jugón este video le va a dejar con muchas ganas que llegué con exclusiva para Xbox360 el día 20 de setiembre, seguramente muchos alumnos van a prestar menos atención a los estudios estos inicios de curso (me incluyo).


Como si de una producción cinematografica se tratará los juegos cada día están más trabajados y los presupuestos ya llegan y superan a muchas producciones cinematográficas y es que no cabe duda. Gears of War 3 es uno de los juegos con más ventas anticipadas, más de un millón. 

Muestra de está gran confianza con su publico la beta de Gears of War 3 fue descargada (descarga de pago) por más de un millón de jugadores.

Solo queda esperar....


Vodafone colabora con Facebook para lanzar un móvil prepago "más social"

Vodafone lanzará el primer teléfono de prepago del mundo especialmente diseñado para integrar Facebook en el móvil, permitiendo a los usuarios compartir experiencias fácilmente y conectar con sus contactos desde cualquier lugar, informó este miércoles el operador.

Para el desarrollo de este nuevo terminal, Vodafone 555 Blue, que llegará a España en otoño, la operadora británica ha colaborado con Facebook para incluir las funcionalidades de las redes sociales en un teléfono móvil "intuitivo a un precio competitivo".

Entre las características del terminal destaca su navegación táctil, su pantalla panorámica de 2,4 pulgadas y su teclado Qwerty, útil para escribir en el chat, correo electrónico y actualizaciones de estado.

Así, en el dispositivo los mensajes de Facebook aparecen en la carpeta de entrada junto con los SMS y el correo electrónico. Además, el terminal permite compartir fotos de forma sencilla y los perfiles de los amigos de la red social se sincronizan automáticamente en la libreta de direcciones.

Baterias de Apple portatiles en peligro

Así lo ha asegurado el experto en seguridad Charlie Miller que asegura que Apple dispone de una vulnerabilidad en su sistema de protección del microcontrolador de la bateria de los portátiles Apple que su función es evitar el sobrecalentamiento y la carga constante de la bateria. 

Este microcontrolador esta protegido unicamente por dos barreras cifradas (contraseñas) y Charlie asegura que estas pueden ser muy vulnerables a ataques, provocando el mal funcionamiento de la bateria y la rotura de nuestro dispositivo. 


Recordad que la bateria es uno de los puntos fuertes de Apple debida a su larga duración y su buena eficacia gracias a este microcontrolador que desconecta la bateria una vez esta cargada. 

De momento Apple no ha hecho ninguna declaración al respeto pero Charlie Miller esta dispuesto a demostrar la vulnerabilidad. 


jueves, 21 de julio de 2011

Google alerta a los usuarios si el ordenador está infectado con malware

Google ha decidio también velar por la seguridad de los internautas. Ahora la compañía alerta a los usuarios de que su equipo puede estar infectado con malware a través de un mensaje.

Según informa Google en Google Online Security Blog, esta iniciativa surgió cuando miembros del equipo de la compañía descubrieron un tráfico "inusual" en uno de sus centros de datos. Después de colaborar con los ingenieros de seguridad de varias empresas que estaban enviando este tráfico modificado, determinaron que los equipos que presentan este comportamiento fueron infectados con una "cepa particular de software maliciosos o malware", aseguran.

Por este motivo, la compañía de Mountain View ha decidido que los usuarios sepan si su ordenador corre algún peligro con un mensaje que aparece en la parte superior del navegador en color amarillo. El mensaje asegura: "Tu ordenador parece estar infectado. Parece que tu ordenador esta infectado con un software que intercepta tu conexión con Google y otros sitios".

A continuación del mensaje, aparece un link donde Google ha elaborado una lista de recomendaciones para acabar con el malware y para que no vuelva a suceder. Google recomienda instalar y mantener actualizado un software anitivirus y para mejorar el control del malware pide a los usuarios que informen a Google sobre aquellos tipos de software malintencionado no conocidos hasta el momento.

Trailers MULTIPLAYER Battlefield 3

Esta claro que este año los jugones adictos a los juegos de guerra en primer persona lo van a tener muy dificil, esta asegurado o más que asegurado que Battlefield 3 viene para llevarse el mercado tan ganado que tiene la saga Call of Duty.

Os dejamos dos vídeos uno Oficial y otro NO oficial. Juzgar vosotros mismos pero desde mi opinión personal creo que de momento Battlefield 3 es un juegazo, sabiendo ya las características de cada juego ya que Battlefield siempre a sido un juego de mapas mucho más grandes y la posibilidad de interactuar con vehículos todo lo contrario de Call of duty juego mucho más rápido y de mapas pequeños. Faltará ver el producto acabado de los dos.

Battlefield 3 será lanzado el día 27 de octubre de este año.

NO OFICIAL:

OFICIAL:

Nuevos niveles de Angry Birds Rio: Carnival Upheaval

Si eres un viciad@ al ya famoso juego Angry Birds deberías actualizar la ultima versión del juego "Carnival Upheaval". El juego fue lanzado con los niveles básicos e incompleto pero ya han sacado la actualización que incluyen 15 niveles nuevos.

ENLACE DESCARGA (Android)


Facebook no satisface a sus usuarios

Facebook tendrá 750.000 millones de usuarios en todo el mundo, pero eso no significa que estos estén contentos con la red social. De hecho, según los resultados de un estudio realizado por el Índice de Satisfacción de los Consumidores Americano (ASCI), Facebook es la red social que menos gusta a los usuarios.

Facebook obtuvo en la encuesta, realizada a 70.000 usuarios de Estados Unidos, tres puntos más que el año pasado, pero aún así su 66% fue la puntuación más baja registrada no solo entre las compañías de social media analizadas por ASCI, sino también si se tienen en cuenta las otras dos categorías (información y portales).

La gran triunfadora en la categoría de social media fue la Wikipedia, con un total de 78 puntos (uno más que el año pasado), seguido por YouTube con un 74. En tercer lugar se situó el grupo formado por otras redes sociales no especificadas, que cayó 6,9 puntos hasta los 67. En último lugar con sus 66 puntos quedó Facebook.

Por supuesto, como recoge PC Mag, la encuesta se realizó antes del lanzamiento de Google+, por lo que será interesante también ver cómo satisface la nueva red social a sus usuarios dentro de un año. Los analistas, no obstante, ven claro que, si bien no se puede predecir nada, “Google es una de las compañías que más puntos tiene siempre en el ASCI, y Facebook una de las que menos”. Quizá Facebook sí deba temer a Google+.

lunes, 18 de julio de 2011

Fallo en el software del iPad y del iPhone...

Piratas informáticos revelaron un error en el software de Apple que expertos en seguridad dijeron podría ser explotado por criminales que busquen conseguir el control remoto de los iPhones, iPads y aparatos iPod Touch.

El fallo de seguridad en el sistema operativo iOS de Apple se hizo público el miércoles cuando el sitio en internet www.jailbreakme.com dio a conocer un código que los clientes de Apple pueden utilizar para modificar el sistema a través de un proceso conocido como “jail breaking”.

Los aparatos de Apple sólo pueden descargar y ejecutar aplicaciones aprobadas por la empresa y el teléfono iPhone sólo puede utilizar las redes de compañías aprobadas por la firma, por lo que algunos clientes deciden recurrir al “jail breaking” para evadir esas limitaciones.

Expertos en seguridad advirtieron que piratas informáticos criminales podrían descargar ese código, aplicar ingeniería inversa para identificar una brecha en la seguridad del iOS y elaborar un software malicioso en pocos días.

“Si eres un atacante malicioso, es posible hacerlo”, dijo el investigador de alto rango de la firma de seguridad en Internet Websense, Patrik Runald.

Apple aún debe lanzar una actualización del sistema operativo que proteja a sus clientes de programas maliciosos que exploten la falla. La portavoz de Apple Trudy Muller dijo que la empresa está al tanto del problema.

“Estamos desarrollando una corrección que estará disponible para los clientes en una próxima actualización de software”, declaró Muller.

Apple se ha opuesto claramente al proceso de “jail breaking”, que al ser utilizado anula la garantía de sus aparatos.

domingo, 17 de julio de 2011

El 72% de mails enviados son SPAM


Un estudio efectuado en Junio afirma que el envío de Spam (Correo publicitario, correo basura, correo no deseado) ha bajado notablemente de un 95% a un 72% de los emails enviados. 


Sigue siendo una cifra muy alta pero se esta reduciendo considerablemente gracias a la efectividad del cierre de empresas como Rustock que se dedicaban únicamente al envio de SPAM.
Grafica 2010 del tipo de Spam enviado

viernes, 15 de julio de 2011

Twitter llega al millón de aplicaciones

La red social Twitter ha llegado a un millón de aplicaciones desarrolladas para su servicio de microblogging, en el que según informa la empresa cada segundo y medio se registra un programa para esta plataforma.

En su blog, Twitter, informó que desde el pasado mes de diciembre los inversionistas han destinado más de 500 millones de dólares en empresas dedicadas a desarrollar aplicaciones para su red social y que aproximadamente 1.000 millones se han comprometido en la compra de empresas que están relacionadas con el sistema de mensajes cortos.

El millón de aplicaciones proviene de 750.000 desarrolladores para los cuales próximamente Twitter inaugurará una nueva página dedicada a su trabajo y que facilitará el contacto con los ingenieros de la red social.

Telefonica baja la velocidad de descarga de Youtube y el p2p

Esta claro que hoy en día internet es una herramienta de lo que tu quieras (diversión, de trabajo....) pero es prácticamente súper necesario disponer de él, desde el simple ejemplo del aumento considerable de tarifas de datos en las compañías y el más del 50% de la caída del uso de los SMS, hasta la gran cantidad de ordenadores por casa que disponemos, esta claro...INTERNET es la leche

  • ¿Qué pasa cuando una compañía de ADSL ve que su uso de banda se dispara en determinadas épocas en el uso de una pagina web? por ejemplo, el aumento del uso de youtube en verano es mucho mayor que en otras épocas no vacacionales.

  • ¿Qué pasa? pues que la compañía tiene un problema.

  • ¿Cómo lo soluciona? bajando la velocidad de descarga de datos de esa web. Los perjudicados....todos sabemos quienes somos....Los CLIENTES (...persona  que paga por un servicio o producto...).


Cada vez se esta haciendo más habitual de lo que nos pensamos... ahora es Telefonica / Movistar con Youtube pero en Navidades era Ya.com con Megaupload

Grafica que ilustra las diferencias de descarga en una linea de ADSL (10Mb) de bajada en Youtube y en la bajada de ficheros p2p (emule, ares...)

¿Que derechos tiene el consumidor?¿Si pagamos por nuestro adsl, por que se nos limita, pagando el adsl más caro de Europa?

Señoras y señores tenemos un problema.


Servicio WhatsApp interrumpido

Todos los usuarios de WhatsApp están teniendo problemas de envío de mensajería instantánea con sus contactos, desde el mediodia del 14 de julio 2011. Por lo visto tal y como informa el Twitter de la compañía todo se debe a un fallo en el sistema de suministro eléctrico de los servidores.


Habrá que seguir esperando ha que se restablezca el sistema. 


jueves, 14 de julio de 2011

El 25% de los accidentes están asociados al uso de Gadgets

Un nuevo estudio hecho por la GHSA (Governors Highway Safety Association) demostró el impacto que tiene el uso de gadgets como los móviles y otros a la hora de producirse un accidente en coche. De acuerdo al estudio un 25% de los accidentes viales que ocurren en Estados Unidos se asocian a una distracción que encuentra su origen en un gadget.

El problema se ha considerado de importancia tal, que se pensó hacer un proyecto que permita buscar y mostrar qué pueden hacer los estados para evitar que estos accidentes ocurran. Lamentablemente algunas de las distracciones más comunes son el estar revisando mensajes de texto o estar hablando por el móvil.

Gracias al estudio hecho se tomaron en consideración innumerables factores que no pueden dejarse a un lado, por ello es imposible asegurar que usar estos dispositivos en el vehículo pueda realmente provocar una colisión o accidente en general, lo que llamó mucho la atención de la audiencia. De cualquier forma, utilizar el móvil desde el vehículo incrementa cualquier posibilidad de accidente, aunque enviar un mensaje de texto puede ser el doble de difícil.

Ecogadged: Base inteligente de recarga USB by Belkin

La mayoría de cargadores siguen consumiendo energía cuando están enchufados, aunque se desconecte el dispositivo.

La base inteligente de recarga USB Conserve Valet de Belkin permite recargar todos sus dispositivos en un mismo sitio, y se apaga automáticamente, eliminando el consumo en el modo de espera de los cargadores, cuando los dispositivos están cargados.

Detecta cuando se conecta un nuevo dispositivo y recarga la batería por completo. Además, su innovador sistema de gestión del cableado mantiene todo ordenado.

miércoles, 13 de julio de 2011

Contenido exclusivo español en Nintendo Vídeo 3DS

Este miércoles 13 de julio se pone en funcionamiento el reproductor de vídeo de Nintendo 3DS, que se consigue descargado la aplicación Nintendo Vídeo de la eShop. Permite ver de forma periódica contenido en 3D y también en 3D, descargado automáticamente a través de la conexión WiFi de la consola.

En el momento en el que esté disponible, los usuarios españoles podrán disfrutar de contenido exclusivo en su canal Nintendo Vídeo. En concreto se trata de la obra de fotógrafos españoles de la talla de Joan Fontcuberta, Ouka Leele o José B. Ruiz en una muestra de las fotografías en tres dimensiones que han realizado usando una Nintendo 3DS para la exposición itinerante Dimensiones by Nintendo 3DS (en la sede de la Fundación Caixa Galicia de A Coruña hasta el 24 de julio).

A esto hay que sumar el resto de contenido de carácter europeo y lo que esté por llegar en los próximos meses. Sigue este enlace si quieres comprobar cómo se ve la TV en Nintendo 3DS. Recuerda que no podrás guardar los vídeos 3D de Nintendo 3DS, es decir, que solo estarán disponibles en el canal Nintendo Vídeo por el periodo de tiempo designado por la empresa.

¡Nintendo España firma un acuerdo por 1.000 hotspots más!

Google convierte la versión móvil de Android Market en videoclub y librería

Google ha anunciado el lanzamiento de una actualización de su aplicación móvil de Android Market. El servicio recibe una lavado de cara en el que destaca la posibilidad de alquilar películas y adquirir libros del catálogo de la compañía. Estas posibilidades, por el momento solo están disponibles en Estados Unidos.

Las tiendas de contenidos online se han convertido en una fuente de ingresos importantes en las estrategias de las grandes compañías. Además de obtener beneficios, empresas como Apple o Google son conscientes de que el nivel de sus tiendas pueden hacer decantarse a los usuarios a la hora de adquirir sus sistemas. Por el momento, la App Store e iTunes parecen tener ventaja en la batalla, pero Google trabaja para recortar distancias respecto a su competidora.

"Hemos estado trabajando arduamente para mejorar Android Market para darle nuevas formas de encontrar grandes aplicaciones y juegos", explica Google en su blog oficial. La nueva versión de la aplicación cuenta con un nuevo diseño de su interfaz enfocado a mejorar la experiencia de los usuarios. Los cambios afectan a la portada, a las secciones e incluso a la página de cada aplicación. "Hemos actualizado Android Market para hacerlo más rápido, más fácil y más divertido", comenta Google en el vídeo de presentación.

MacBook Air regresará al teclado retroiluminado

La próxima generación del MacBook Air de Apple irá equipado con un teclado retroiluminado. De esta manera, según AppleInsider, la marca regresa a una solución que ya ofreció hasta el año pasado, cuando presentó los nuevos portátiles y la dejó de usar.

Un sensor de luz activa la iluminación del teclado en función de la oscuridad ambiental. No se descarta que este tipo de teclado lo lleven los modelos de gama alta de 11 y 13 pulgadas.

HP podría lanzar próximamente dos modelos de ultrabooks para competir con Apple. El concepto de ultrabook apoyado por Intel se halla a mitad de camino del ordenador portátil y de la tableta con un diseño ultraligero. Estas máquinas no superan los 20 milímetros de espesor, han de estar por debajo del kilogramo de peso y diponder de una batería con larga autonomía.

Asus ya ha anunciado la salida de su modelo UX21 en septiembre.

lunes, 11 de julio de 2011

Windows Movie Maker no viene de serie con el W7

Ya hace un buen tiempo que llevo usando el Windows 7 y hoy he necesitado para un remedio casero usar el Windows Movie Maker que siempre había venido ya de serie con mis antiguos sistemas operativos, y hoy me acabo de encontrar que en el W7 ¡no viene!

Pero me encontrado con dos fáciles soluciones:

- Descargartelo gratuitamente de una web como softonic: (Descargar W. Movie Maker)

- O desde Windows Live Essentials 2011 de donde puedes encontrar los programas esenciales y gratuitos de Windows como: "Messenger, Movie Maker, Galería fotográfica, Windows Live Mesh, Microsoft Silverlight, entre muchos otros".

No es un programa para uso profesional pero si que es un buen programa para uso doméstico.

Iphone 5 con cámara 3D

Como con todas las super novedades que van a salir en los próximos meses siempre salen rumores y rumores, algunos acaban siendo ciertos y algunos no pasan de un FAKE muy bien realizado.  Es lo que exactamente esta pasando con iphone 5 que no paran de salir rumores y rumores y algunos con pruebas evidentes pero no se descubrirá hasta una presentación previa por parte de apple. 

Os dejamos el con el rumor de iphone 5 con cámara 3D, recordamos que solo el LG optimus y el HTC evo 3d son los móviles que actualmente  disponen en estos momentos de cámara 3D y estos dos solo son móviles de android por lo que el rumor es más que creíble. 



Fuente: xatakamovil

jueves, 7 de julio de 2011

Video-llamadas en Facebook

Ya hace tiempo que sabemos que Facebook y Skype trabajan juntos pero por lo visto la salida del notición de google+ (la red social de google) ha hecho que Facebook adelante algunas cosas en su Social Network.

Facebook ya dispone, igual que Google+, de la posibilidad de establecer videollamadas a los contactos o amigos de Facebook. El sistema pide instalar un pequeño controlador en nuestro pc o mac pero la descarga y la instalación es rápida, sencilla y segura.



El sistema de ventanas es sencilla y muy parecida a Skype...pero que tal si mejor lo comprobáis vosotros?

Aquí os dejo el enlace para poder acceder al servicio. 

martes, 5 de julio de 2011

Lanzamiento libro -Facebook Guía Práctica-

Acaba de salir a la venta la obra -Facebook Guía Práctica-, publicada por editorial Starbook y escrita por Diego Guerrero.

Se trata de una guía práctica visual completamente actualizada, para que cualquiera que esté interesado bien en conocer Facebook o descubrir todas sus posibilidades, pueda lograrlo de forma rápida y sencilla, con multitud de imágenes de referencia y ejemplos paso a paso.

Sin olvidar la configuración de la privacidad y la protección de la intimidad, sobre todo en relación con la situación de los menores frente a las redes sociales, consejos para padres, herramientas de control parental y otros recursos.

Además, cuenta con abundante información complementaria sobre la utilidad de Facebook como herramienta en el ámbito corporativo y educativo; grupos de trabajo, imagen de empresa, lanzamiento de productos, publicidad dentro de la red y técnicas de marketing adaptadas.

-.Título: Facebook Guía Práctica
-.Editorial: Starbook
-.ISBN: 978-84-92650-63-7
-.Páginas: 346

SINOPSIS